Camila responde a quienes la llamaron gorda (FOTOS)

Camila responde a quienes la llamaron gorda (FOTOS)

2021-06-11 / FAMOSOS / Con información de TELVA

Si eres mujer, tu cuerpo está expuesto al escrutinio público. Si subes kilos o los pierdes, si aparecen canas entre tus carísimas mechas, si un vestido demasiado corto muestra algo tan natural como un atisbo de celulitis o si se te ha olvidado -o no te ha dado la gana- depilarte las axilas, no lo dudes: va a haber quien lo comente, lo analice, lo condene o incluso directamente te lo haga saber.

 

Por supuesto, esto se multiplica exponencialmente cuando eres un personaje público. Y es lo que le ha sucedido, una vez más, a la cantante Camila Cabello, que ha sido víctima del acoso en redes sociales por algo tan sencillo como tener un cuerpo y mostrarlo en bikini. Los mensajes de odio y desprecio han llenado la red, pero ella ha decidido no quedarse callada.

 

Camila Cabello se encontraba disfrutando de la playa de Miami Beach, en Florida, con su pareja, el también cantante Shawn Mendes. Un bikini normal en tie-dye azul dejaba ver su cuerpo de playa, en el que ella se siente perfectamente a gusto. Un paparazzi decidió fotografiarla y vender las imágenes, y en seguida comenzaron los comentarios criticando su "baja forma", sus "michelines", su "horrible cara" y lo "gorda que se ha puesto". Incluso había quien se preguntaba si no estaría embarazada.

 

Parece que no hemos avanzado nada en cuanto a cultura de body positive se refiere. O quizá sí, porque Camila Cabello ha decidido no quedarse callada y responder a los insultos y vejaciones y, en general, a un canon de belleza que impone la perfección en todas y cada una de las situaciones vitales, incluso en la playa.

 

Los fans de la artista cubana salieron en su defensa, y Camila Cabello sorprendió con un mensaje horas después de la controversia. "Gracias por el amor de ayer y hoy", escribía en su cuenta de Instagram sin mencionar directamente el tema. La cantante se ha tenido que enfrentar en más de una ocasión críticas similares sobre su cuerpo. "Honestamente, lo primero que sentí fue inseguridad imaginando cómo serían esas fotos", comenzó diciendo por Instagram.

 

"Luego pensé que por supuesto hay malas fotos, por supuesto hay malos ángulos. Mi cuerpo no está hecho de maldita roca ni es todo músculo. La parte más triste es que las jóvenes crecen en un mundo retocado y buscan una perfección que no es real. Constantemente ven imágenes retocadas y editadas y piensan que esa es la realidad", continuaba Camila Cabello. "Tenemos una visión completamente irreal del cuerpo de la mujer. Chicas, la celulitis es normal, la grasa es normal. Las estrías son normales Es hermoso y natural", finalizó, dejándonos una nueva lección de integridad, seguridad, inclusión y diversidad corporal.

 

Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook