Comparte experiencias culinarias

Comparte experiencias culinarias

2020-08-10 / PERSONAJES / Verónica Ibarra

Recientemente, Maite Gómez-Rejón, impartió una clase virtual de cocina culinaria, esto en favor del Laredo Center for the Arts.
El arte culinario es la forma creativa de preparar alimentos.  Ésta depende mucho de la cultura y los conocimientos que se tengan sobre éstos, así como la manera de prepararlos y rituales establecidos.

Desde la comodidad de su cocina, Gómez-Rejón, también platicó del Cadillac Bar de Nuevo Laredo en  los años 1920.
Con 13 años de experiencia, Maite explicó a Fémina que ha desarrollado su carrera culinaria, especializándose principalmente en Museos.
Como creadora de ArtBites, Gómez-Rejón ha hecho un nombre único entre los amantes del arte culinario por igual a través de sus aclamadas clases, conferencias y catas tejiendo arte e historia en museos y universidades y a través de videos en su canal de YouTube, ArtBites : Historia del arte de cocina.
Ha sido una invitada en el Today Show, presentado en la revista Food Food Wine, y entrevistada en la comida buena de KCRW y la mesa espléndida de NPR. Ella también es colaboradora de Life & Thyme, Eaten Magazine, Gastro Obscura y otras publicaciones.
Su ensayo, ′′ Libros de cocina temprana de México," aparece en la Enciclopedia de Investigación de Oxford de América Latina.

Sobre el Cadillac Bar de Nuevo Laredo, lo recuerda como un lugar emblemático de esta frontera.
Rememoró las visitas con su familia y amistades, allá en la década de los 80.
"Siempre me era divertido estar ahí los fines de semana. Me entretenía con las amigas. Recuerdo que los domingos, de niña, iba con mis abuelos y papás. Tengo en mi memoria las ancas de rana o la sopa de tortuga", señaló Gómez-Rejón.

Por último, explicó que ama su profesión porque a través de recetas que se preparan, comparte orígenes antiguos de las cocinas tradicionales de cada cultura, pueblo y región.

501

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook