Confirman segunda película de Godzilla vs Kong

Confirman segunda película de Godzilla vs Kong

2021-04-28 / EXTRA / Con información de Tomatazos.com

Desde que se estrenó el primer avance de Godzilla vs. Kong los fanáticos sabían perfectamente bien qué esperar. Al final, el resultado fue superado con creces y la emoción del público, muchos que se aventuraron a asistir a salas de cine después de un año de encierro, probó ser suficiente para mantener viva la idea del MonsterVerse. A diferencia de otros proyectos que han intentado imitar el éxito del Universo Marvel y han fracasado terriblemente, los clásicos monstruos lograron cautivar a la audiencia en poco tiempo. La prueba definitiva es que esta última entrega rompió records y el hecho de que ya se hable de un nuevo título.

 

Aunque Godzilla fue recibida con tibieza por parte del público, Kong: La Isla Calavera sirvió para cimentar el tipo de acción que querían mostrar en estas películas. Por otro lado, Godzilla II: El Rey de los Monstruos probó que el público sigue más interesado por la interacción entre monstruos que por los personajes humanos que buscan controlarlos. Godzilla vs. Kong, con todo y sus fallas, logró un buen equilibrio de todos estos temas. Aunque de inicio se habló de un “cierre”, ya todos estamos acostumbrados a que los planes cambien cuando las ganancias son jugosas.

 

Según The Hollywood Reporter, la productora Legendary ya está pensando en nuevos pasos para aprovechar el éxito de esta franquicia. Según el rumor, la idea es que el director Adam Wingard, encargado de Godzilla vs. Kong, repita para un nuevo proyecto. Esto no está confirmado, pues Wingard tiene muchos otros trabajos en puerta como el remake de Contra/Cara y la muy esperada adaptación de Thundercats, que si tiene éxito también iniciaría una saga multimillonaria.

 

Aunque se habló de que la productora estaba tratando de mantener la información en secreto, lo cierto es que ya también se conoce cuál podría ser la nueva aportación para este universo. La misma fuente informa que el título de “Son of Kong” es el que se ha comentado entre los involucrados. Por supuesto, por ahora no se tiene ni guionista, ni elenco, ni nada confirmado; y es bastante curioso si de verdad es este el camino que quieren tomar para una siguiente película. El hijo de Kong no es algo enteramente nuevo, pues existe una cinta de 1933 donde se abarca esa situación; sin embargo, el Kong que nos presentaron en este MonsterVerse parte de un fuerte sentimiento de soledad por ser el último de su especie.

 

En Kong: La Isla Calavera ya se había explicado que Kong está solo desde su juventud, cuando el resto de su familia fue masacrada por otro de los monstruos que habitaban la isla. Incluso hay una larga escena en el “cementerio” donde quedaron los huesos de sus padres. Pensar en cómo, cuándo y de qué manera pudo Kong tener un hijo suena algo forzado, pero sí hay varios años sin abarcar en la historia de las películas donde podría encajar un hijo.

 

Por otro lado, y por cómo terminó el personaje de Kong en la última entrega, también es posible pensar en que el personaje se encontrará con alguien como él con quien pueda tener un hijo y formar una familia mientras trata de llevar una vida más tranquila y lejos de la violencia. Si sucede a futuro podríamos considerar también que un hijo serviría para presentarnos a otros monstruos y tal vez así disfrutaríamos de una nueva generación en constante enfrentamiento.

 

Realmente es pronto para afirmar que el MonsterVerse seguirá andando un largo y exitoso camino, pero parece ser algo que varios desean. Ya que muchos levantan la voz con éxito en redes sociales, el paso evidente para los fans fue crear una campaña llamada “Continue the MonsterVerse” que también es apoyada por Jordan Vogt-Roberts, director de Kong: Isla Calavera. El trabajo de Wingard ayudó a demostrar al mundo que se trata de un director cuya labor en Death Note no debe ser considerada como ejemplo de su talento. Sería interesante verlo desarrollar algo más con estos personajes, pero su creciente fama también podría significar la llegada de otros directores para futuras secuelas.

80

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook