Crean app para revivir a familiares del pasado

Crean app para revivir a familiares del pasado

2021-03-03 / EXTRA / Con información de Expansión Mx

Desde el 2019, tras la aparición de FaceApp, las deepfakes —fotografías modificadas para, por ejemplo, saber cómo se vería alguien si fuera del sexo opuesto— se convirtieron en una tendencia que ahora ha encontrado un serio competidor: la Deep Nostalgia, cuyo principal representante en la actualidad es la compañía de genealogía online My Heritage.

Y es que esta nueva herramienta basada en Inteligencia Artificial permite a las personas animar sus fotografías viejas para crear videos falsos. Para poder realizar esta labor, la empresa utiliza una licencia de D-ID, que es una empresa enfocada en el uso de aprendizaje profundo para la realización de videos.

El funcionamiento de Deep Nostalgia se basa en videos previamente grabados con movimientos faciales y escoge el que mejor se adapte a la fotografía fija para “reavivarla”. Se puede utilizar prácticamente cualquier foto y el propósito de la tecnológica es que la gente vuelva a ver a sus seres queridos fallecidos, en “acción”.

Para utilizar este programa, sólo debes ingresar al sitio web de My Heritage para obtener una cuenta gratuita y posteriormente cargar una foto. A partir de ahí, el proceso se automatiza y si se necesita realizar algún retoque a la imagen para mejorar su definición, la misma plataforma lo hace antes de animarla y crear un gif. El sistema, además, funciona tanto en imágenes a color o en blanco y negro.

Cabe mencionar que esta herramienta únicamente puede animar fotografías de rostros y no de cuerpo completo y las primeras cinco fotografías de la cuenta son gratuitas, posteriormente deberá obtener una cuenta de paga. Otro inconveniente que ha tenido la plataforma es que debido al éxito reciente, la página no está disponible por el momento.

De acuerdo con el portal TechCrunch, My Heritage tenía cerca de 62 millones de usuarios a finales de febrero, periodo en el que también llegó a un acuerdo con Francisco Partners, una firma especializada en inversiones en negocios de tecnología, para ser adquirida por 600 millones de dólares.

Para Gilad Japhet, fundador de My Heritage, su plataforma representa una oportunidad para “hacer que el descubrimiento de la historia familiar sea más fácil usando la tecnología y desbloquear la diversión en la genealogía: la búsqueda humana que une personas”.

287

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook