Daniel Matallana

Daniel Matallana

2020-08-10 / PERSONAJES / Melissa Infante

Hace muchos años tuve el placer de conocer a un talentoso fotógrafo colombiano que se convirtió en uno de mis grandes amigos. Su nombre es Daniel Matallana; gracias a él aprendí demasiadas cosas de la industria.
Fue mi guía y consejero, cuando tuve dificultades, él siempre estaba dispuesto a ayudarme.
Daniel tuvo el placer de trabajar con grandes celebridades del espectáculo como Gigi Hadid, Yolanda Hadid, Diego Boneta, Hailey Bieber, entre muchos más.
Sus fotos se pueden apreciar en las portadas de revistas prestigiosas como Harpers Bazaar, GQ, Cosmopolitan y Seventeen, por sólo mencionar algunas.
Para ver su portafolio de trabajo, pueden visitar la página web:  matallanastudios.com.
Les comparto una charla que sostuve con él para Fémina.

-¿Cómo fue que empezaste y qué te motivo a hacerlo?
Yo, estudié cine en la universidad y mientras hacía un paralelo en fotografía, me terminó gustando mucho más trabajar con fotografía. Tuve una suerte enorme ya que antes de graduarme, tuve la oportunidad de crear una campaña del diseñador más importante de mi país y a partir de ahí, aproveché las nuevas oportunidades que este proyecto me trajo y decidí continuar en esta industria.

¿Quién ha sido tu celebridad favorita con la que hayas trabajado?
Tuve la oportunidad de organizar un proyecto perteneciente a Yolanda Hadid y Gigi Hadid con la marca Tommy Hilfiger, en la cual Gigi fue la directora creativa. Trabajar con ellas fue una experiencia increíble.

Y sin decir nombres ¿Cuál ha sido la peor experiencia con algún famoso?
Una modelo muy reconocida nos hizo la vida imposible en el set. A ella le disgustó todo, desde la ropa, el pelo y hasta el maquillaje. Se portó extremadamente grosera y al final de la sesión, cuando vio las fotos, me mandó un mensaje privado por Instagram disculpándose ya que, quedó satisfecha con mi trabajo, pero no había confiado en nosotros desde un principio.

¿Cuál ha sido tu locación favorita para tomar fotos?
Existen muchas, simplemente en Nueva York hay demasiados lugares que me fascinan, por ejemplo, el Metropolitan Building de LIC o una simple casa ubicada en el West Village, en la cual trabajamos con Johana Ortiz. Y hablando fuera del contexto laboral, mi locación favorita es Islandia, cada aspecto de este lugar es surreal y muero de ganas por volver.

¿Cuáles han sido tus mayores desafíos trabajando en Nueva York?
Por el momento, al igual que muchas personas, esta pandemia ha sido uno de los desafíos más difíciles en mi carrera. Conseguir nuevos clientes es un reto complicado ya que no hay numerosas oportunidades. Cuando alguien nuevo entra, es ideal quedarse por la gente con quien se trabaja, ya que suele ser un grupo cerrado.

¿Qué es lo que te inspira a continuar?
Simplemente, amo mi trabajo. La realización de imágenes, la dirección de los equipos, desde los estilistas hasta las modelos. Todo en realidad es muy entretenido y definitivamente amo cada instante de día en mi trabajo.

¿Qué consejo le darías a un fotógrafo sin experiencia que desea entrar a la industria de la moda?
Sin duda alguna, le aconsejaría a que aprenda a utilizar las redes sociales a su máximo potencial.
A mí me ha costado mucho adaptarme, pero sin duda es lo más práctico en estos tiempos y honestamente, llegan a crear un impacto más fuerte que el talento propio. 
En lo personal, a mí no me gusta demasiado las redes sociales y eso ha afectado mi negocio, sin embargo, he logrado conseguir adaptarme y usarlas a mi favor.

184

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook