Dejar a tu bebé llorando para que 'aprenda' a dormir toda la noche no es bueno

Dejar a tu bebé llorando para que 'aprenda' a dormir toda la noche no es bueno

2022-03-16 / FAMILIA / Con información de BBC News

Mucha gente dice que para entrenar a un bebé y que duerma toda la noche es necesario dejarlo llorar sin atenderlo, claro que debes revisar que el bebé se encuentre bien pero no sostenerlo en brazos hasta que se calme. De esta manera ellos no "te manipulan".

Pero por diversos estudios nos damos cuenta de lo mal que está hacerlo, porque no lo entrenas para dormir. Lo que realmente estás creando es una nueva inseguridad respecto al apego afectivo, algo que en un futuro debería ayudar a los niños para sus relaciones sociales. El bebé deja de llorar porque aprende que nadie lo puede ayudar, de esta manera el estrés se apodera de ellos.

Podemos compararlo con una persona adulta, muchos de nosotros no podemos dormir en ciertos días, nos levantamos a tomar agua, abrigarnos si tenemos frío o abrir una ventana si hace calor. Todos estos ejemplos son cosas que un bebé claramente no puede hacer. Por eso, los especialistas recomiendan que atiendas las necesidades del bebé, algunas veces ellos también sienten soledad. 

Dormir bien es una parte fundamental del ser humano y más cuando no tienes capacidad para hacer las cosas por ti mismo. 

252

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook