El cuidado del cabello largo

2020-07-23 / BELLEZA /

Muchos varones admiran el cabello largo en las mujeres ¡los seducen!

En la cultura latina, una cabellera representa sensualidad; para las culturas indígenas andinas, es símbolo de liderazgo, sabiduría y fuerza espiritual; para algunas comunidades africanas es señal de fertilidad, y para muchas mujeres en el mundo es sinónimo de seguridad e independencia.
El hecho es que el cabello largo amerita atención minuciosa para que luzca bello y saludable.
Desmenuzamos aquí las creencias más comunes para cuidarlo.

Lavar el cabello todos los días es bueno
Cada persona tiene rutinas diarias diferentes que ameritan lavados más o menos frecuentes. Dependiendo de los productos que se utilicen, el secado, si el cabello ha sido tratado o no, deberás espaciar las lavadas y tratamientos, y hoy en día los productos de lavado comunes son mucho más suaves permitiendo su uso diario.

Sin embargo, una buena recomendación es utilizar champú con PH neutro adecuado para tu tipo de cabello, y lavar el cabello cada tres días. El uso frecuente de champú, o no usarlo en lo absoluto, no tiene que ver con la producción de grasa del cuero cabelludo; sino con la limpieza, es decir, la eliminación de polvo, suciedad e impurezas acumuladas.

En lugar de acondicionador, usa vinagre y agua fría
Actualmente, hay cierta tendencia a evitar los productos industriales para usar productos naturales. Hay que recordar que lo natural no necesariamente es inocuo. Si usamos enjuague de vinagre en exceso o lavamos el cabello, largo o corto, con productos como bicarbonato de sodio a diario podemos irritar el cuero cabelludo.
El agua fría tampoco incide en el brillo y crecimiento del cabello. ¡Buenas noticias para quienes terminan su ducha temblando!

 

Cortar las puntas hará que crezca más rápido
Sí es conveniente cortar las puntas, pero no porque esto haga que crezca más rápido. El corte no tiene nada que ver con el cuero cabelludo, que es donde ocurre el proceso de crecimiento, pero sí mantiene las hebras sanas, fuertes y, en consecuencia, hermosas.
“Al dejar pasar mucho tiempo sin cortar, las puntas se van deteriorando y abriendo y pasan de ser horquetillas a una hebra dañada”, explica el estilista Edgar Delgado de Sebastian Professional, quien recomienda específicamente cortar cada tres meses si el cabello es natural; y máximo cada dos meses si el cabello es coloreado o tratado.
Con respecto a la velocidad de crecimiento, el promedio de crecimiento es de 1 centímetro por mes y, hasta ahora, no existe ningún medio que acelere esa cuenta.

Hacerte trenzas y cepillarlo fomenta el crecimiento
Explica Delgado que no está comprobado científicamente que la tensión que provocan las trenzas al cuero cabelludo estimule el crecimiento del cabello, pero es un mito tan arraigado desde hace tanto tiempo que no me atrevería a descartarlo. Es como el mito del cepillado frecuente. Lo que sí contribuye con la belleza y salud del cabello es la estimulación del cuero cabelludo con el masaje que proporciona el cepillo, pero no está demostrado que incida en el crecimiento.

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-07-29 / BELLEZA /

Cómo limpiar tus joyas

Agencias Con la emergencia sanitaria que se vive actualmente, se nos ha dicho también limpiar nuestro ...

Logo

2020-07-27 / BELLEZA /

Outfit diario

Por Abril Dawe Este verano será diferente a otros años, la intensidad del calor se siente igual, pero ahora ...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook