Esto es lo qué hay

2020-07-01 / OPINIÓN / M. C. Paulina Beltrán del Río

Reflexiona sobre lo que tienes en estos momentos en tu vida y agradece por ello.
Aún recuerdo con mucha emoción, “mi última salida pública” que tuve antes de que la cuarentena (ya casi centena) comenzara, tuve el "regalaso" de asistir a un taller de tres días sobre el tema "Psicología de la Felicidad", el cual es  un gran tema digno de conocerse, adentrarse y aplicarlo a nuestras vidas.
 
La prestigiosa Universidad de Harvard, incluye dentro de sus clases, una que se llama Psicología de la Felicidad, impartida por Tal Ben-Shahar, quien ha dedicado gran parte de su vida y estudios a investigar, ¿qué hacen las personas que son felices?. Su libro que lleva el mismo título que su clase, trata sobre su propio testimonio de vida y sus aportaciones a la ciencia de la psicología.
 
Por tanto, durante mi taller de tres días, pude constatar a través de la magnífica expositora algo que hoy en día, ante la situación que vivimos de confinamiento, hace mucho sentido: la felicidad comienza y se mantiene desde la aceptación.

 Es decir, la felicidad comienza y se mantiene en nosotros mismos cuando aceptamos nuestra realidad y asumimos que las circunstancias presentes serán temporales por tanto: Esto es lo qué hay, en estos momentos en nuestra realidad y circunstancias, una pandemia que ha llevado a cambiar nuestro ritmo de vida.
 
Y lo qué hay por un lado es, una situación totalmente incierta llena de preguntas sin respuestas claras, sin fecha de caducidad, con crisis personales y económicas para muchos, con enfermedad, muerte y dolor para otros y a su vez algo que pareciera tan negativo como lo anteriormente descrito, por otro lado también lo qué hay es, una etapa llena de oportunidades de crecimiento para muchos, una situación llena de enseñanzas y lecciones que aprender, un momento de proximidad entre los más cercanos, una crisis donde se ha despertado la creatividad en tanta gente, una reflexión sobre lo que verdaderamente es importante.
 
Por tanto, Esto es lo qué hay en esta “racha” por la que atravesamos como humanidad, estas son más múltiples caras de esta situación mundial, en la cual también se nos invita a revisar y echarnos un clavado hacia nosotros mismos y encontrar que es lo que si tenemos (salud, trabajo, casa, comida, medicinas, compañía, familia)  y al mismo tiempo observar detenidamente, para descubrir y encontrar que también tenemos asuntos inconclusos y no resueltos que cargamos en nuestra vida y que en este tiempo se han vuelto más pesados,  grandes temas a reflexionar, decisiones que tomar, personas que abrazar y otras tantas a quienes buscar para retomar la relación que antes teníamos.

Te invito a hacer una pausa y a reflexionar sobre aquello que "Sí" hay en estos momentos en tu vida y agradecer por ello. Y posteriormente asumir responsablemente, todo aquello que también hay y que necesita ser restaurado. Y todo este proceso desde la aceptación, respirando y aceptando que esta es la realidad temporal que tenemos en estos momentos y que terminará en algún momento.
Ánimo, nos acompañamos entre todos.

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2016-04-06 / OPINIÓN / Dr. Sanmiguel

Cirugía Plástica

PREGUNTACuántas veces se puede hacer uno la liposucción? Me operé hace seis años y volví a subir de peso y, ahora me gustaría hacerme otra liposucción. Georgina V&...

Logo

2016-04-06 / OPINIÓN / Jennifer Del Río

La mujer actual

Es interesante ver los límites que la mujer de hoy ha podido alcanzar y superar. Las mujeres en esta sociedad, a mi ...

Logo

2016-04-06 / OPINIÓN / Michelle Quintanilla

Incongruencias Migratorias

El sistema migratorio de Estados Unidos no es perfecto.  Sus imperfecciones tienen a millones de personas indocumentadas inconformes y luchando por un cambio para legalizar ...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook