Esto sucedió con Cristiano Ronaldo tras dar positivo en COVID

Esto sucedió con Cristiano Ronaldo tras dar positivo en COVID

2020-10-15 / ELLOS / Con información de Fox Sports Mx

El capitán de la selección de Portugal, Cristiano Ronaldo, abandonó Lisboa con destino a Turín en un avión-ambulancia privado para recibir atención en caso necesario tras testar positivo por covid-19.

Ronaldo partió del aeropuerto de Tires, en Cascais, a unos 30 kilómetros de Lisboa, tras permanecer confinado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de la capital lusa.

El jugador continuará el proceso de confinamiento en Turín, donde juega en la Juventus, y permanecerá en su domicilio.

"Cristiano Ronaldo ha regresado a Italia con un vuelo sanitario autorizado por las autoridades competentes a petición del futbolista", informó la 'Vecchia Signora'.

Y es que la intención es que la cuarentena sea más corta; puesto que en Portugal es de 14 días, y en Italia de 10 días; por lo que le permitiría llegar a tiempo para el cotejo ante Hellas Verona, pero en especial, por el duelo ante Barcelona en la UEFA Champions League el 28 de octubre.

De acuerdo a la normativa de UEFA, un jugador debe dar negativo al menos una semana antes del partido programado; por ello, estando en Turín, Cristiano Ronaldo se haría un análisis tres días antes de que finalice la cuarentena italiana, y cumplir los siete días previos solicitados por UEFA.

Ronaldo dio positivo en el test de covid-19 el martes y se encuentra en buen estado y asintomático, según la Federación Portuguesa de Fútbol.

Además de Ronaldo, la selección portuguesa suma otros dos positivos: José Fonte y el portero Anthony Lopes.

Pese a estos tres casos, el encuentro entre Portugal y Suecia valedero para la fase de grupos de la Liga de las Naciones se disputará hoy en el Estadio José Alvalade de Lisboa.

117

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook