Estos son los pasos para registrarte y recibir tu vacuna COVID

Estos son los pasos para registrarte y recibir tu vacuna COVID

2021-02-05 / SALUD / Con información de El Comercio

Como parte de la segunda etapa de la Política Nacional de Vacunación contra el COVID-19, el Gobierno de México comenzó con el registro de personas adultas mayores de 60 años para que puedan recibir la vacuna preventiva contra el virus SARS-CoV-2. Debido a que se trata de una jornada de vacunación atípica, toda vez que las vacunas tienen características y tiempos de entrega diferentes, el coordinador de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, Emiliano Calderón Mercado, señaló que se armará un directorio con este grupo de personas a las cuales se les aplicará la dosis.

Para ello, han implementado dos tipos de estrategia: una en los lugares remotos o zonas rurales donde no hay conectividad de internet, cuyo registro será a través de los Centros Integradores del Desarrollo o de la visita de las personas servidoras de la nación a las comunidades; y otra en las ciudades grandes y medias, en las que se deberán registrar a través de una página web.

 

Estos son los pasos:

  1. Ingresar a https://mivacuna.salud.gob.mx desde cualquier navegador de internet.
  2. Ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP).
  3. Verificar que los datos sean correctos y seleccionar la opción “quiero vacunarme”.
  4. Seleccionar la entidad, municipio o alcaldía en que se reside actualmente (no importa si dicho domicilio no coincide con el de la identificación).
  5. En caso de conocerse, añadir el dato del código postal. Y para contactar a la persona que se registra, introducir uno o más teléfonos y correos electrónicos propios o de familiares.
  6. En el apartado “Notas de contacto” se pueden agregar detalles como el horario de preferencia para recibir llamada o especificar si el teléfono o correo es de un familiar o alguna amistad.
  7. Presionar “enviar”.
  8. Visualizar y si se desea, imprimir el comprobante en el que se indica la clave con la que dicho registro se inscribió.

 

Una vez completado el registro, sólo deberás esperar la llamada telefónica de una persona servidora pública de la Nación, quien te informará fecha, hora y lugar donde será aplicada la vacuna. Deberás presentar una identificación oficial y pasar a revisión de signos o síntomas; tras ser vacunado, permanecerás 30 minutos en observación.

128

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook