Feministas pintan cuadro de Francisco I. Madero y México se indigna (VIDEO)

Feministas pintan cuadro de Francisco I. Madero y México se indigna (VIDEO)

2020-09-10 / EXTRA / Con información de El Heraldo de Mé

El miércoles dos de septiembre el colectivo de feministas Ni Una Menos entró al edificio de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la Ciudad de México para apoyar una manifestación que comenzó con sólo 15 personas, con el paso del tiempo y la falta de respuesta las feministas decidieron tomar las instalaciones.

Las pintas comenzaron a hacerse presente con frases como No perdonamos ni ¡Olvidamos!, hasta entonces la indignación del público era minoría hasta que las mujeres decidieron pintar el cuadro del expresidente Francisco I. Madero. Fue entonces y sólo entonces que el presidente de la República se pronunció.

“No estoy de acuerdo en la violencia en el vandalismo no estoy de acuerdo con lo que hicieron a la fotografía, a la pintura de Francisco I. Madero, yo creo que quién conoce la historia de este luchador social sabe que debemos guardarle respeto.

Se le conoce a Madero como el apóstol de la democracia, el dio su vida por luchar en contra de la dictadura porfirista”.

Después de la declaración de AMLO, la mamá de una niña víctima de abuso sexual que se manifestaban en la sede dijo:

“Estas flores, estos labios pintados los pintó mi hija, una niña que a los siete años fue abusada sexualmente. Quiero decirle a ese presidente que cómo se indigna por este cuadro y ¿Por qué no se indigna cuando abusaron de mi hija”, continuó la mujer golpeando el cuadro.

258

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook