Fotógrafa de mascotas comparte su experiencia (FOTOS)

Fotógrafa de mascotas comparte su experiencia (FOTOS)

2021-06-08 / EXTRA / Con información de Verónica Ibarra

Las mascotas son nuestros seres más queridos. No son pocos los que casi prefieren a sus perros o gatos antes que a las personas. ¡Por algo será! Y desde luego si les queremos tanto, buscaremos fotografiarlos ¿por qué no se van a merecer ellos unas bonitas imágenes que relaten su esencia?

Alma Morell, es una Fotógrafa de Mascotas y, cuenta con más de 6 años de trayectoria en este rubro.

"Estudié la carrera técnica de fotografía por hobby y comencé a hacer mis tareas escolares con mis perras, ahí descubrí la fotografía de mascotas y me enamoré de esa especialidad. Empecé a fotografiar a los perros de amigos y familiares y se fue pasando la voz de lo que hacía hasta que se convirtió en un trabajo" recordó Alma Morell, quien reside en Ciudad de México.

Asegura que, las personas que contratan una sesión fotográfica de mascota, han desarrollado una sensibilidad qué tal vez no es aún comprendida por muchos, pues las mascotas son parte de la familia, amigos y confidentes incondicionales.
"Quienes contratan una sesión fotográfica de ellas,  lo hacen por amor, para documentar alguna etapa de sus vidas y recordarlas cuando ya no están", explicó la entrevistada.

Como profesional, aconseja que si deseas contratar a un fotógrafo para tu mascota, deberás observar su portafolio y estilo fotográfico, revisar comentarios de sus clientes para que tener la certeza de que es un fotógrafo amable y que sabe trabajar con animales.

Pero además de mucha adrenalina y pasión por su trabajo, Alma rememora algunas anécdotas chuscas  de sus modelos.
"Recuerdo una sesión en la que los modelos perrunos eran una parejita. Es muy común que me acueste pecho tierra en el piso  para tomar fotos en las sesiones y, cuando le tomaba por separado sus fotos a la hembra, el macho se acercó y se orinó encima de mi. Mis clientes estaban muy apenados, pero la verdad me dio mucha risa", explicó Morell.

Con los avances tecnológicos las personas cargan celulares con mejores cámaras cada día, sin embargo al menos una vez acudan con un fotógrafo profesional para documentar de manera excelente.
"Recuerden que las fotografías forman parte de nuestra herencia familiar y son la prueba más bonita de que pasamos por este mundo", finalizó Morell.

 

Algunos de los concursos en los que he participado y obtuvo reconocimientos:

  • Ganadora de la categoría de Naturaleza en el Master Class Awards 2017
  • Ganadora de la categoría de mascotas en el Master Class Awards 2019
  • Seleccionada en el año 2018 y 2019 dentro del TOP 100 a nivel  nacional en el concurso "Haz Click" con México
  • Seleccionada en el TOP 25 a nivel mundial en la categoría abierta en el Pet Photographer of the Year, siendo la única mexicana elegida.

137

Compartir esta nota

Galería de imágenes

Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook