Hábitos y rutinas, las claves de la salud mental.

Hábitos y rutinas, las claves de la salud mental.

2021-10-28 / SALUD /

Las palabras Salud Mental son esas que hemos escuchado con más normalidad a lo largo del tiempo, después de un periodo donde estos temas eran considerados no tratables. La salud mental es nuestra manera de pensar, lo social y espiritual. Nuestra sanidad mental nos ayuda a la toma de decisiones, como nos relacionamos con los demás al igual que nuestro manejo de estrés.

Varios psicólogos afirman que sin Salud Mental no existe la salud general, es por esta razón que se suele invitar con más frecuencia a las sanaciones que nuestra consciencia debe reparar.

Una de las tantas cosas que se recomiendan para lograr esto es crear un hábito para poderlo introducir en una rutina sana. Los estilos de vida con hábitos sanos suelen ser un poco difíciles cuando una persona no está acostumbrados a ellos, pero aquí te podemos dar consejos para llevar esa vida que todos merecemos.

  1. Elige el hábito. Algo que te haga feliz, puede ser leer un libro por treinta minutos al día o escuchar música, aunque también puedes practicarla. Algo que sea sano y positivo para tu persona.
  2. Registra. Es de mucha ayuda registrar los días que cumples con tu nuevo hábito. Esto te emocionará cada vez que veas tus progresos en tu agenda, teléfono o pizarrón.
  3. Constancia. Intenta no dejar de hacerlo, para que un hábito forme parte de tu rutina este debe practicarse al menos 21 días.
  4. Positivismo. Te seré sincera, habrá días en los que decidirás saltarte tu practica. Ya sea por cansancio, falta de tiempo o por la negatividad que de la nada ataca. Eso es normal, pero debes tener fe en ti mismo, tu puedes lograrlo.

Algo que me gustaría agregar es invitarte a que en una hoja escribas por la noche dos cosas positivas que te sucedieron ese día, y algo que te gustaría mejorar. Esto ayuda mucho para alejar los pensamientos negativos.

173

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook