JÓVENES MUJERES ESPACIALES: Katya Echazarreta y Alyssa Carson

JÓVENES MUJERES ESPACIALES: Katya Echazarreta y Alyssa Carson

2022-11-15 / PERSONAJES /

Ambas comparten el sueño desde niñas: explorar el espacio. Una de ellas ya lo logró y aunque sus historias de vida son distintas, la mexicana y la estadounidense, representa la visión de que los sueños 'imposibles' se pueden lograr.

LA MEXICANA QUE LLEGÓ AL ESPACIO.

Katya nació en Guadalajara en 1995. La joven ingeniera y divulgadora científica se convirtió en la primera mujer mexicana en viajar al espacio exterior como parte de la misión Blue Origin NS-21, a bordo de la nave espacial New Shepard. Echazarreta recuerda que el objetivo de llegar al espacio era un sueño recurrente en su infancia. La joven fue elegida entre 7 mil aspirantes, trabaja con la Agencia Espacial Mexicana por una iniciativa para que niños y niñas mexicanas logren el sueño de ir al espacio.

LA ASTRONAUTA EN FORMACIÓN MÁS JOVEN.

Alyssa es de Louisiana, Estados Unidos; tiene 21 años y es considerada a la fecha, la astronauta en formación más joven. En 2013, Carson fue la primera persona en completar el "Programa de Pasaportes de la NASA", visitando cada uno de los catorce centros de visitantes en nueve estados. Ha sostenido su sueño de estudiar el espacio desde niña, por lo que actualmente ha completado los tres campamentos especiales de la NASA y es embajadora de la misión "Mars One", un proyecto que buscla establecer la primera colonia en Marte en 2030. 

71

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook