La TRISTE VIDA de la Princesa Margarita, hermana de Isabel II

La TRISTE VIDA de la Princesa Margarita, hermana de Isabel II

2022-12-07 / FAMOSOS /

La Princesa Margarita fue mundialmente conocida por ser considerada rebelde, ganándose varios apodos entre los medios británicos y convertirse en una imagen para las adolescentes de la época. "La rebeldía es mi diversión", solía decir cuando la cuestionaban. Hija menor del Rey Jorge VI, considerada como la favorita y razón de sus alegrías, nació en 1930 y su vida se vio plagada de vicios, desgracias y desamor. 

Tenía 20 años apenas cuando terminó perdidamente enamorada del capitán Peter Townsend, 16 años mayor que ella, era el hombre de confianza que tenía el rey. Esto debió suponer buena suerte en cuanto su relación, pero cabe recalcar que estaba casado. Fue hasta la muerte de Jorge VI cuando el amor de ellos se desbordaba y decidieron pedirle la bendición a Isabel II una vez que Peter se divorció. 

La iglesia no permitía el matrimonio de los dos, entonces fue una negativa. Le dieron a escoger a Margarita entre su matrimonio con Peter o la corona, pero su responsabilidad en la familia era más grande pues no quería seguir los pasos del tío que abdicó y terminó desterrado. La pareja de enamorados juró nunca contraer matrimonio con nadie, hasta que 7 años después Townsend le informó de su enamoramiento con otra persona. 

Humillada y rechazada, Margarita se casó inmediatamente con Antony Armstrong-Jones un fotógrafo plebeyo. A pesar de no tener linaje, Isabel II se sentía culpable por el dolor de su hermana y permitió este matrimonio convirtiendo a Margarita en la primera princesa en casarse con un plebeyo. La felicidad de Armstrong y Margarita no duró mucho, llegaron al punto de odiarse. 

Refugiándose en el alcohol, el tabaco y ciertas drogas, Margarita falleció en el 2002. Sus asistentes aseguran que murió de tristeza, sin apetito y con la soledad del recuerdo en su espalda. 

277

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook