Lo que guardan las emociones

2019-11-27 / OPINIÓN / Clara Villareal

Conoces lo que guardan las emociones?, Sabías que cuando estás en tu oficina, en tu trabajo, en la escuela, o cuando estás comiendo con tu familia, estás guardando emociones?


Se han quedado guardadas en nuestra memoria las emociones, positivas o negativas, que sentimos a lo largo de nuestra vida.

Si desde pequeños discutíamos con nuestros papás o si fuimos personas “buleadas”, se generaron sentimientos que con el tiempo nos terminaron definiendo y que le dieron forma a la felicidad o a la frustración.

A todos nos ha pasado estar en situaciones que no fueron dirigidas por nuestra voluntad sino por nuestros sentimientos, generándonos problemas.

Hay un libro especial que quisiera compartirte, uno de mis preferidos. Se llama "Las 5 heridas que impiden SER uno mismo", escrito por Lise Bourbeau, que te da la oportunidad de analizarte y realmente pensar qué es esa herida que no te permite ser tu mismo.

Este libro te habla que todos en la vida tenemos cinco heridas que no nos dejan ser uno mismo. Una de ellas es el rechazo, todos sido rechazados en algún momento, hemos vivido el abandono, la humillación, la traición o la injusticia, pero una de estas cinco heridas está mucho más elevada de nivel en nuestras vidas.

Las emociones no son dueñas de nuestras vidas, por eso es tan importante vivir con inteligencia emocional.

Leer te abre la mente. Busca quién te apoye en tu crecimiento personal, ya sea por medio de un libro o una terapia.

En esta ocasión yo te invito a que leas este libro que es "Las 5 heridas que impiden SER uno mismo".
Esta es mi tarea para ti.


Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2016-04-06 / OPINIÓN / Dr. Sanmiguel

Cirugía Plástica

PREGUNTACuántas veces se puede hacer uno la liposucción? Me operé hace seis años y volví a subir de peso y, ahora me gustaría hacerme otra liposucción. Georgina V&...

Logo

2016-04-06 / OPINIÓN / Jennifer Del Río

La mujer actual

Es interesante ver los límites que la mujer de hoy ha podido alcanzar y superar. Las mujeres en esta sociedad, a mi ...

Logo

2016-04-06 / OPINIÓN / Michelle Quintanilla

Incongruencias Migratorias

El sistema migratorio de Estados Unidos no es perfecto.  Sus imperfecciones tienen a millones de personas indocumentadas inconformes y luchando por un cambio para legalizar ...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook