Mrs. Obama

Mrs. Obama

2020-08-10 / OPINIÓN / Jennifer Del Río

Hoy, muy temprano al salir de mi hogar, como de costumbre abrí mi Spotify para acompañarme con un poco de música durante el camino hacia mi trabajo (y que me haga despertar al 100)  y noté que el primer podcast de la ex-primera Dama de Estados Unidos,  Michelle Obama, estaba disponible así que decidí escucharlo, aunque fueran unos minutos los que alcanzara durante mi trayecto. Por lo que leí previamente, la intención de la Sra. Obama era profundizar en distintos temas de interés social, invitando distintos personajes expertos en la materia y tratar de, colectivamente, encontrar respuestas a preguntas que muchos nos hacemos. Quien mejor que Michelle para comprender los intereses y necesidades de la gente, después de pasar tanto tiempo rodeada de ella.

Me pareció admirable y emocionante ver que su primer invitado fue nada más y nada menos que su esposo, el ex presidente Barack, y de una manera transparente y casi vulnerable, profundizan en el trayecto de sus propias vidas; sus logros, su niñez, el inicio de sus carreras, sus motivaciones, sus obstáculos, el amor hacia la gente, la necesidad de mas unión social. Tomando como referencia el éxito y buen trabajo de esta pareja, sus palabras merecen ser escuchadas.

Creces tú y crezco contigo

Cuando me pidieron la redacción de esta columna ya tenía otros párrafos listos, pero casualmente me topé con la plática de los Obama y simplemente me pareció maravillosa por muchos aspectos, que valen la pena compartir. Uno de los mensajes fue sobre la importancia del amor y la unión en la familia, atributos que ellos reflejan. Que los sueños son siempre mejores cuando no sólo te enfocas en ganar tú, sino en crecer  ya la misma vez ayudar a crecer al del lado. Esto último lo puedo comprobar con la satisfacción que mis pacientes me dan día con día, porque al verlos crecer, siento que lo hago yo también con ellos. Al entregar tu vida al servicio– pero genuino-a los demás, es inevitable la evolución del alma.

Tus relaciones te hacen quien eres

Otro de sus mensajes fue que tus relaciones te hacen quien eres. En lo personal, coincido mucho con esta declaración; quien escoges para tener a tu lado influye mucho en tu crecimiento o en tu estancamiento. Esto es un tema de suma importancia y reflexión; nos invita a observar nuestro alrededor y de cierta manera evaluar que tanto bien o mal nos hace la gente que tenemos, o escogimos tener, cerca. El matrimonio debe ser un equipo, en donde juntos luchan para lograr el mismo objetivo.

Estimado lector, espero estos cortos párrafos hayan sido de su agrado, creo que para dar este mensaje tan claro no se necesita decir mucho más. Espero este teniendo sanos mecanismos de afrontamiento durante estos tiempos tan diferentes. El ser humano esta maravillosamente dotado de resilencia, que es la capacidad de superar las adversidades, esto es más fácil lograrlo un día a la vez.

700

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2016-04-06 / OPINIÓN

Cirugía Plástica

PREGUNTACuántas veces se puede hacer uno la liposucción? Me operé hace seis años y volví a subi...

Logo

2016-04-06 / OPINIÓN

La mujer actual

Es interesante ver los límites que la mujer de hoy ha podido alcanzar y superar. Las mujeres en es...

Logo

2016-04-06 / OPINIÓN

Incongruencias Migratorias

El sistema migratorio de Estados Unidos no es perfecto.  Sus imperfecciones tienen a millones de pe...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook