Netflix lanza película de mujer que dio su vida por la ciencia (VIDEO)

Netflix lanza película de mujer que dio su vida por la ciencia (VIDEO)

2021-04-15 / EXTRA / Con información de El Heraldo de Mé

La próxima película de Netflix que se estrenará este 15 de abril, es "Madame Curie", o también conocida en inglés como Radioactive, la cual, narra la vida y obra de la científica que descubrió dos elementos que se encuentran en la tabla periódica, además de la radiactividad, muriendo en dicha investigación, sumado a cómo fue se entregó completamente en cuerpo y alma tanto a la ciencia como a quien se convertiría en su esposo, Pierre Curie, quien lo interpreta, Sam Riley.

 

Madame Curie, no es una típica cinta que llama la atención de los que gustan el cine Hollywoodense y de tener actores muy reconocidos para que la quieras ver, aunque si tiene muchos recursos de este tipo para que se haya presentado mundialmente en la clausura del Festival de Toronto.

 

Basada en una historia de hechos reales, y dirigida por Marjane Satrapi, revela los momentos más icónicos y muchas cosas que se desconocían, de esta célebre científica polaca, quien ganó dos Premios Nobel, y cuyos descubrimientos aportaron a la ciencia, como lo fue la radiactividad, buscando no solo revelar su historia, sino tratar de entretener a su audiencia que navega en las plataformas de streaming, como Netflix, en escenas que se centran en la vida Curie.

 

La bella actriz de 42 años, Rosamund Pike, interpreta a Marie Salomea Skłodowska-Curie, mejor conocida como Marie Curie, quien se comprometió con el proyecto, quien además, representa el carácter y la determinación que tuvo la científica polaca, que en ese entonces, no era muy común ver que las mujeres se rebelaran ante grandes y reconocidos científicos, en el que era rechazada por el mundo machista de los académicos y tradicionalistas de los inicios del siglo XX.

 

Dentro de la historia y como sabemos, Curie es echada de su laboratorio, quien conoce a su colega Pierre Curie para investigar el potencial que tienen los elementos radiactivos durante el siglo XX, mismos que tendrían un sin fin de usos para la vida, que demuestran con varios ejemplos.

 

En la cinta, demuestran casi a manera de una clase escolar, -pero mucho más didáctica-, el descubrimiento de los Rayos X, el tratamiento del cáncer, al igual que las bases para crear una bomba atómica y otras situaciones como la de Chernobyl.

 

El filme está dividido en dos partes; la relación con su Pierre Curie junto con sus descubrimiento iniciales, en el cual, se centraron en los problemas que derivaron en un Premio Nobel que, originalmente solo lo habían reconocido a él, y la pelea por ser reconocida entre los académicos. Como segunda parte, es más personal, que tiene que ver con la parte en la vida amorosa de Curie, que fue criticada por todos, la prensa, sus colegas, y la gente de Francia.

 

Finalmente, Curie se vuelve un ícono feminista, al rechazar las tradiciones de la Academia científica, se une a su manera de vivir liberalmente, centrándose en su actitud de siempre luchar por la igualdad, en el que claramente Rosamund Pike transmite a una mujer honesta, decidida y con determinación y muy acertiva, que no teme reclamar por lo que le corresponde, como lo fue Madam Curie.

 

121

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook