Por tu salud, ni tan 'apretadita'

Por tu salud, ni tan 'apretadita'

2020-08-06 / SALUD / Agencias

La ropa ajustada se ve bien, los pantalones de tubo o las blusas que simulan un corsé, los vestidos body, con un brasier de encaje, unas panty muy sensuales o un cinturón precioso, sólo hay algunos problemas: no todo nos queda como desearíamos y si nos aprieta alguna prenda, podríamos tener consecuencias en nuestra salud.

Te explicamos los riesgos de usar ropa muy ajustada, que simplemente no te ciñe bien.

1. Infecciones vaginales o en vías urinarias
Lo hemos dicho en varias ocasiones porque es muy importante, una infección mal tratada puede llevarte a ser infértil o a adquirir hongos o algo peor. La causa es la humedad y la temperatura de la zona íntima femenina, aunado a ropa que te queda apretada, se convierte en un caldo de cultivo.

2. Celulitis
Si bien la ropa apretada en sí no es la causante de la celulitis, retrasa los efectos positivos de un tratamiento para combatirla y, por ende, favorece su aparición, haciendo que un padecimiento leve aumente a uno más grave.

3. Mala digestión
Puede ser que le eches la culpa a algo que comiste, que no te cayó bien o fue muy pesado, pero la verdad lo que puede estar afectando tu digestión es la ropa ajustada. Cuando tus prendas aprietan de más, es común que sufras de estreñimiento, pues el proceso se hace lento.

4. Mala circulación
Los vasos sanguíneos de la mujer se ven afectados cuando usas ropa ajustada. Seguro alguna vez has notado que cuando usas un suéter o un pantalón apretados sientes hormigueo en tus extremidades o que se entumecen de pronto, esto se debe a que la circulación de la sangre no es adecuada.

5. Problemas respiratorios
Aunque no lo creas, las prendas que no son de tu talla causan una obstrucción del paso del oxígeno por el cuerpo, por eso es normal que de pronto sientas que te falta al aire o te sientas cansada, aun cuando no estés haciendo ningún esfuerzo.

6. Dolores de espalda
También hay riesgo en los hombres, por ejemplo, un cuello de camisa muy ajustado o un cinturón que no es de tu talla, hacen que un fuerte dolor de espalda o cuello te estén molestando.

7. Acidez
El uso de ropa muy ajustada, especialmente en la cintura, puede causar acidez estomacal o reflujo, esto se produce debido a que una prenda demasiado apretada genera un efecto que provoca que el contenido del estómago se asiente por más tiempo.

8. Retención de líquidos
La ropa excesivamente ajustada provoca que quienes la llevan se hinchen mucho más de la cuenta, ya que ésta hace que el sistema linfático se contraiga, provocando la retención. Una de las zonas que sufre este efecto adverso son las piernas.

9. Dolor muscular
La mayoría de las prendas ajustadas son incómodas y limitan la libertad para poder hacer ciertos movimientos. Es por eso por lo que cuando se llevan puestas termina haciendo ciertos sobreesfuerzos, lo que podría ser una tontería, pero una que genera tensión muscular que sobrecarga el cuerpo.

10. Acumulación de toxinas
Una investigación llamada "Bra and Breast Cancer Study" asegura que el uso de un sostén apretado favorece la acumulación de líquidos, blandura de tejido y la formación de quistes malignos, debido a que el cuerpo no puede eliminar las toxinas correctamente.

 

138

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook