¿Qué color te va?

¿Qué color te va?

2020-07-23 / BELLEZA / Agencias

A la moda, lo que acomoda, así dice el dicho, pero los colores son para disfrutarlos. Sin importar tu edad o tono de piel; úsalos y siente cómo te expresas a través de ellos.
Todas somos diferentes por lo que cada una nos quedarán mejor algunos tonos que otros, la razón es simple: el contraste que hacen con nuestros colores de la piel, cabello y ojos.

Hay pruebas sencillas que usan los estilistas y editores de moda para lograr combinaciones perfectas entre piezas de vestuario y los modelos. Incluso, los expertos en cabello usan la colorimetría para medir con exactitud el color que va bien a sus clientes.

La prueba de las telas

Necesitas dos camisetas, t-shirts o simplemente dos trozos de tela. Uno blanco y otro beige o ligeramente amarillo. Ubícate en un lugar donde puedas recibir luz natural y mirarte al espejo. Coloca la tela junto a tu rostro sin maquillaje, debajo de la barbilla y observa con detenimiento: con cuál de las dos se ve más iluminado tu rostro y con cuál se acentúan las imperfecciones como manchas de la piel.

Si sientes que se ilumina más con la tela amarillenta, tu tono de piel es de temperatura cálida. Si la blanca es la que más realza tus facciones, tu tono de piel es de temperatura fría. Si no ves ninguna diferencia, tu piel es de temperatura neutra, así que todos los colores te quedan estupendos.

La beauty blogger mexicana Esa Martínez sugiere hacer este mismo ejercicio con materiales metalizados, sean unos trozos de tela o sean unas cartulinas. Lo importante es que uno sea dorado y el otro plateado. Esto ayuda a determinar de manera muy sencilla y notoria si nuestro tono de piel es de temperatura cálida o fría.

Si la piel luce más luminosa y se disimulan las líneas de expresión con el dorado, es de tonos cálidos; si el plateado te hace ver mejor, tu tono de piel es frío. Incluso la blogger explica que con los colores adecuados se minimizan signos de cansancio, se atenúan las ojeras y la piel luce más hidratada.

Otras pruebas sencillas son observar las venas en el antebrazo, si se notan a la luz del día, debemos determinar si son azules o verdosas. Si son verdes, la piel es cálida, y si son azules, es fría.

Finalmente, la prueba del rosa y el naranja. Debemos alternar bajo la barbilla una pieza de estos colores. ¡También funcionan los labiales! Notaremos cuál contrasta mejor con la piel, si es el naranja, la piel es de tono cálido y si el rosa se ve fantástico, es de tonos fríos.

363

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-07-29 / BELLEZA

Cómo limpiar tus joyas

Agencias Con la emergencia sanitaria que se vive actualmente, se nos ha dicho también limpiar nuest...

Logo

2020-07-27 / BELLEZA

Outfit diario

Por Abril Dawe Este verano será diferente a otros años, la intensidad del calor se siente igual, p...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook