Remodelan Zócalo, lo llenan de colores y jardines (FOTOS)

Remodelan Zócalo, lo llenan de colores y jardines (FOTOS)

2021-01-20 / EXTRA / Con información de Forbes Mx

El gobierno de la Ciudad de México extendió la zona peatonal al circuito sur del Zócalo, lo cual dejó dos carriles para automóviles y una ciclovía.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que esta intervención tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos para una superficie de 2,963 metros cuadrados.

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que se repavimentaron tres costados de la plancha del Zócalo para colocar un diseño que representa un tejido oaxaqueño de varios colores, así como jardineras, macetas y diversos artículos.

Abundó que se colocaron 4 racks, 68 bancos, 28 bancas, 3 mesas, 3 sombrillas, 106 jardineras, al igual que 1,597 plantas y 40 árboles.

A pesar de ello, insistió en que ésta es una primera fase para analizar cómo funciona este proyecto de urbanidad y movilidad, por lo que dependiendo de los resultados decidirán si será un proyecto definitivo.

En ese sentido, Esteva Medina adelantó que también están analizando realizar esta misma intervención en la zona norte del Zócalo, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El funcionario dijo, además, que están pensando en conectar este trabajo con la calle 5 de Mayo, para que la nueva ciclovía se pueda unir con la de avenida Hidalgo.

83

Compartir esta nota

Galería de imágenes

Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook