Si cuentas con alguna de estas actitudes, eres una persona tóxica

Si cuentas con alguna de estas actitudes, eres una persona tóxica

2020-11-20 / SALUD / Con información de El Periódico Mx

Cuando se trata de leer las señales en los demás puede resultarnos relativamente fácil. En cambio, en nosotros mismos todo se complica, ya que nuestra autoestima buscará protegernos y crearnos seguridad. Para ello justificará lo que hacemos y evitará que veamos la realidad. Colocarnos en una oposición abusiva daña nuestra autoimagen y tenderemos a negarlo.

 

Estas son las señales que debemos tener en cuenta para ver si somos una persona tóxica:

 

1. Todos me agreden

Mi autoestima se encuentra dañada, no me siento seguro y considero que las opiniones de los demás son agresiones. Me lo tomo todo como algo personal.

 

2. Soy una víctima

No creo tener control sobre lo que me ocurre y todos los problemas han venido impuestos por los demás. No asumo la responsabilidad de mis acciones.

 

3. Manipulación

Me tolero la frustración y necesito que las cosas salgan como yo quiero. Para ello me inventaré justificaciones que me permitan manipularte, incluso me creeré que es lo mejor para ti.

 

4. Puedo ser agresivo

Esto ocurre cuando la frustración es elevada, cuando me siento amenazado o cuando no haces lo que yo quiero. Te agrediré verbalmente y puede que también físicamente. Aunque luego me arrepentiré de ello.

 

5. Estoy siempre mal

Mis emociones siempre son negativas: siento tristeza, ira, envidia, frustración, culpa y remordimientos. Normalmente vivo en la queja y expreso constantemente a los demás lo mal que va todo. Para ello acapararé casi toda la conversación. Y si tú estás mal, yo estoy peor.

 

6. Críticas

La crítica sobre la vida de los demás es constante, especialmente cuando no están delante. Si criticas algo a la cara, es por su bien.

278

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook