08 de Marzo: ¿Cómo se originó el día de la mujer?

08 de Marzo: ¿Cómo se originó el día de la mujer?

2022-03-08 / CULTURA / Con información de El Mañana

En el día internacional de la mujer se conmemora la lucha que hemos tenido durante décadas, comenzando con aquellas que luchaban por el voto, derecho a la educación e igualdad en salarios. Hoy en día se sigue luchando por la violencia, el acoso y los desplantes que nos siguen haciendo como mujeres. La ONU eligió el 08 de marzo en 1975 para conmemorar este día.

Por eso hoy te contaremos sobre la tragedia que inició está conmemoración, en 1908 un grupo de mujeres se declararon en huelga tras no obtener los mismos derechos que tenían los trabajadores hombres en una fábrica textil de Nueva York. Ellas pidieron que les redujeran el trabajo laboral a 10 horas, paga igual al de sus compañeros y la prohibición de labor infantil.

El jefe de ellas reaccionó de una manera denigrante para hacerlas desistir, las encerró en la fábrica y prendió fuego, lo que parecía una llama inocente para asustar se convirtió rápidamente en armas mortales: 129 mujeres murieron calcinadas. Las chimeneas del lugar se pintaron moradas por los colorantes para telas y este color se convirtió en el sello de lucha. 

En México miles de mujeres tendrán marcha, para seguir exigiendo derechos, justicia y las madres seguirán alzando las fotos de sus hijas desaparecidas o victimas de la violencia contra la mujer. 

 

326

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2022-06-03 / CULTURA

VIAJAR CON LA MÚSICA

Generar experiencias a través de los tours realizados a festivales de música, es un compromiso par...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook