Biden permite que personas transgénero se unan al ejército

Biden permite que personas transgénero se unan al ejército

2021-01-26 / PERSONAJES / Con información de BBC

El nuevo presidente Joe Biden revocó la que, en sus palabras, fue una "discriminatoria" decisión tomada por su antecesor, Donald Trump, de prohibir que este colectivo trabajase abiértamente en el Ejército.

"Es simple: Estados Unidos es más seguro cuando todo aquel que está cualificado para servir lo puede hacer de forma abierta y con orgullo", manifestó Biden en Twitter.

"Los miembros transgénero de las Fuerzas Armadas ya no estarán sujetos a la posibilidad de ser cesados o apartados en base a su identidad de género", señaló la Casa Blanca en un comunicado.

En 2019, había 8.980 miembros transgénero en activo, según datos del Departamento de Defensa analizados por el Centro Palm, un grupo sin ánimo de lucro.

La decisión se produce después de que el nuevo secretario de Defensa, el general retirado Lloyd Austin, hablara de la necesidad de tomar este paso durante su audiencia de confirmación en el Senado.

"Si eres apto y estás cualificado para servir y puedes mantener los estándares, se te debería permitir servir (en las Fuerzas Armadas)", consideró Austin en respuesta a una pregunta formulada por la senadora Kirsten Gillibrand.

Trump anunció en Twitter durante su primer año de mandato, en 2017, que el país ya no aceptaría o permitiría que estadounidenses transgénero sirvieran en el Ejército, citando los "tremendos"costos y alteraciones para la organización.

138

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook