Cómo limpiar tus joyas

2020-07-29 / BELLEZA /

Agencias

Con la emergencia sanitaria que se vive actualmente, se nos ha dicho también limpiar nuestro celular para prevenir el contagio de coronavirus, pero no olvides que también algunas joyas y accesorios como los anillos, pulseras y relojes están expuestos de igual manera que tus manos.

Así que es probable que al aplicarte el gel antibacterial aproveches para pasar un poco sobre estas piezas. El problema viene cuando notas que estos comienzan a mancharse, cambiar de color u oxidarse, pero, ¿por qué pasa esto?
De acuerdo con S Moda de El País, “los geles hidroalcohólicos pueden generar reacciones adversas en las piezas de joyería debido a que sus componentes son agresivos con cietos metales”.

Si tienes entre tus preciada joyas algunas con esmeraldas, perlas o turquesas, de plano asegúrate de que el gel no las toque porque podría estropearlas debido a los componentes de este.

El oro, en particular el blanco, también puede sufrir daños por la constante exposición al gel antibacterial.

Con la plata esterlina, debes tener especial cuidado con los desinfectantes para manos sin alcohol. En lugar de alcohol como agente primario, estos contienen químicos y compuestos a base de cloro. Si bien aún matan gérmenes y bacterias, contienen compuestos agresivos que empañan la plata esterlina, asegura Jewelry Auctioned.

Cómo cuidarlas y limpiarlas

Guárdalas de forma individual en algún pequeño saco de gamuza o de tela suave que proteja las piezas, para evitar que se rayen al tener contacto con otras joyas.

Así las puedes limpiar:

- Hacer espuma con un jabón neutro y un cepillo de dientes suave, frotar la pieza con cuidado, enjuagarla con agua y secar con un papel absorbente o un trapo.

- Colocar pasta dental sobre un cepillo de dientes suave y que esté seco, frotar.

Para desinfectarlas Jewelry Auctioned aconseja remojar tus anillos y joyas de manos en un limpiador ultrasónico varias veces a la semana. O en un recipiente con agua tibia y  jabón sin perfume o jabón para lavar platos.

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-07-27 / BELLEZA /

Outfit diario

Por Abril Dawe Este verano será diferente a otros años, la intensidad del calor se siente igual, pero ahora ...

Logo

2020-07-23 / BELLEZA /

El cuidado del cabello largo

Muchos varones admiran el cabello largo en las mujeres ¡los seducen! En la cultura latina, una cabellera ...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook