El protector solar

El protector solar

2020-07-23 / BELLEZA /

En estos días de mucho sol en la ciudad, te decimos cómo usar correctamente el protector solar, no pierdas detalle que te será de gran utilidad.

¿Qué factor elegir?
Se cree erróneamente que se debe elegir el factor de la crema solar en función de si se quiere coger más o menos moreno en la piel. Lo más acertado es una crema factor 30 como mínimo y factor 50 como máximo, salvo que tu dermatólogo te diga lo contrario, con una crema de factor 30 o 50 será más que suficiente.

¿Dónde debo comprar el protector?
Donde tú quieras, en la farmacia o en el supermercado. Lo importante es que te fijes en el factor de protección que hemos comentado antes.

¿Puedo usar el protector solar que me sobró del año pasado?
Como ocurre con todos los productos, las cremas solares también tienen fecha de caducidad, esta suele ser de 12 meses, es más, debes saber que un bote abierto con un número seguido de una M mayúscula, hace referencia a los meses que puede estar abierto. Presta atención para no cometer errores.

¿Debo tirar entonces la crema y comprar una nueva?
Si abriste la crema al final del verano, es decir, aún no han pasado 12 meses, puedes aprovecharla los primeros días de verano, si no estás segura es mejor que te hagas con una nueva, y esta vez apunta en el mismo bote la fecha de abertura para el año que viene.

¿Cómo debo aplicármelo?
Se debe echar en casa, unos 20 o 30 minutos antes de exponerse al sol. Cubrir bien todas las zonas del cuerpo, incluidas las que van a estar tapadas. ¿Y si solo tomo el sol? Pues tendrás que renovar la crema cada dos horas más o menos, tiempo que tarda el protector en dejar de hacer efecto al cien por cien.
A su vez, recuerda que debes ser generosa con la cantidad de crema que pongas sobre la piel, extiéndela bien y deja secar un poquito antes de ponerte la ropa para ir a la playa. No te olvides de ninguna parte, incluida la cara y los pies.

Para la cara, ¿debo comprar otra crema?
Puedes usar la misma crema o bien hacerte con una específica para el rostro. La diferencia es que las del rostro suelen ser menos pastosas, es decir, dejan menos brillo en la piel una vez que se han absorbido.

¿Tengo que usar aftersun?

Sí, pero has de saber que sólo vale para hidratar, por lo que en lugar del aftersun te puedes poner tu crema hidratante de siempre, eso sí, cuando ya no te vaya a dar el sol.

¿Debo ponerme el protector también el la ciudad?
Sí, por supuesto, en la playa, piscina, montaña, ciudad... Desde mayo a octubre, cuando el sol tiene más incidencia, debemos proteger la piel a diario, aunque sólo vayamos a dar un corto paseo por la calle. No te olvides de los otros protectores físicos como gorros y gafas de sol y recuerda evitar el sol en las horas centrales del día, de 12:00 a 16:00 horas.

341

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-07-29 / BELLEZA

Cómo limpiar tus joyas

Agencias Con la emergencia sanitaria que se vive actualmente, se nos ha dicho también limpiar nuest...

Logo

2020-07-27 / BELLEZA

Outfit diario

Por Abril Dawe Este verano será diferente a otros años, la intensidad del calor se siente igual, p...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook