Le roban a su bebé, 16 años después de sufrimiento se reencuentra con él

Le roban a su bebé, 16 años después de sufrimiento se reencuentra con él

2022-02-18 / FAMILIA / Con información de El Mañana

Yasir Macías y Rosalía López vivieron la peor pesadilla que cualquier padre tiene; que le arrebaten a un hijo. Era el año 2005 en la clínica 45 del IMSS cuando Rosalía dio a luz al pequeño Salvador, unas horas después una enfermera se lo llevó para jamás regresarlo.  

Pasaron 16 años donde los padres lucharon para buscar a su hijo, sin perder la esperanza de encontrarlo algún día. Con dolor en sus palabras, la madre escribía en su cuenta de Twitter oraciones dedicadas a 'Chavita' por su cumpleaños dieciséis el 13 de Diciembre. Como un último intento, hicieron viral un retrato de como se miraría.

Una llamada anónima informó que conocía a alguien con las mismas características en El Salto, Jalisco. La familia emprendió búsqueda rápidamente junto al Grupo de Búsqueda de Personas de Zapopan, y localizaron a un menor de 16 años. Se hicieron las pruebas de ADN, y afortunadamente resultó ser Chavita.

Los vecinos aseguraron que el menor tenía una buena vida junto a los que decían ser sus padres pero estos se dieron a la fuga en cuanto vieron a las autoridades, los siguen buscando a fecha de hoy.  

Rosalía llegó acompañada de sus otros dos hijos que estaban ansiosos de conocer a su hermano, ahora la familia se mudará para poder crear lazos con Chavita y de esta manera dejar que él se adapte a ellos, pero es innegable la dicha que deben estar sintiendo.

"Nunca perdimos la esperanza, pero la emoción que nos embarga a toda la familia ahora que ya apareció es indescriptible, sólo las personas que han perdido a familia y luego las encuentran saben la emoción que sentimos todos", explicó Rosalía, emocionada. 

385

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook