Sylvia Elia Vargas Carvajal, Con amor a la educación y poesía

2020-07-01 / PERSONAJES /

Su vocación por la composición literaria inicia en la adolescencia, un camino lleno de éxitos.
Seguir una pasión y perseguir un sueño, siempre es un riesgo, es quizá la aventura más satisfactoria que se puede tener.

Así ha sucedido con Sylvia Elia Vargas Carvajal, docente y poetisa de Laredo, Texas. Vargas Carvajal, es Profesora de Español en la Preparatoria John B. Alexander y cuenta con más de 26 años de práctica en las aulas.
"Mi experiencia en la educación pública data desde que tengo uso de razón ya que toda mi vida conviví entre licenciados de la educación, pues tuve la gran dicha de provenir y desarrollarme en el seno de una familia de docentes y directores administrativos tamaulipecos en diversas áreas y niveles educativos.

Por lo tanto, mis raíces pedagógicas están arraigadas en el amor a la educación, en el valor cultural y en la apreciación del arte global", explicó la docente a Fémina. Su especialidad se ha enfocado en promover y fomentar las diferentes habilidades lingüísticas en la comunicación y abrir puertas con llaves bilingües para tener más oportunidades y accesos en la fuerza laboral. El haber trabajado con la juventud de su comunidad, le ha dejado un sin número de satisfacciones y privilegios.

"He tenido la gran dicha de convivir con muchos de estos jóvenes en sus etapas más cruciales donde ellos mismos fomentan y palpan relaciones amistosas de por vida. De ahí en adelante, he tenido la fortuna de verlos crecer como adultos dentro de sus propias capacidades y profesiones como empresarios, profesores, enfermeros, abogados, doctores, etc., etc. Yo, me siento halagada de que de alguna manera muy humilde, haya sido una parte pequeñita en su desarrollo profesional porque me han cultivado con su amistad", agregó la Profesora de Español, Jefa del Departamento de Idiomas Extranjeros en AHS. Su vocación por la composición literaria, inició desde la adolescencia y aún recuerda que fue una maestra quien la motivó a continuar por esta pasión y sueño: la poesía.

Ha sido recipiente de diversos premios en nuestra comunidad. Desde 1985 hasta en la actualidad 2020, ha participado en diversos concursos literarios de escritura y declamación obteniendo, reconocimientos por poesía inédita contemporánea. Sus publicaciones han tomado lugar en periódicos locales de ambos lados, así como en la gaceta oficial de TAMIU, La Carta.

"Pienso que la poesía me ha dado la libertad de expresar mis pensamientos y sentimientos en una forma, más que nada musical, por su ritmo, métrica y rima que generalmente la caracteriza. No es la única forma afortunadamente, pero a mí me complace hacerlo de esta manera.

La poesía es un género depurado que no es sencillo de captar, en ocasiones, pero que dentro de su sublimidad innata expresa el significado que los poetas tenemos para reflexionar sobre los misterios de la vida, la continuidad de los sueños y los deseos del ser humano, así como la crítica social contemporánea de nuestra vida diaria a través de las experiencias directas e indirectas", explicó la entrevistada, quien además planea publicar un libro de poesía de su autoría. Sylvia Elia Vargas Carvajal agregó que continuará realizando poesía deberá como un compromiso y pasión delicada y sublime.

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-08-10 / PERSONAJES /

Comparte experiencias culinarias

Recientemente, Maite Gómez-Rejón, impartió una clase virtual de cocina culinaria, esto en favor del ...

Logo

2020-08-10 / PERSONAJES /

Daniel Matallana

Hace muchos años tuve el placer de conocer a un talentoso fotógrafo colombiano que se convirtió en uno ...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook