Con final feliz

Jennifer Del Río


Enamórate de ti

2019-08-14

El valor imprescindible de la autoestima

Todos tenemos una imagen mental de quiénes somos, qué aspecto tenemos, en qué somos buenos y cuáles son nuestros puntos débiles. Nos formamos esa imagen a lo largo del tiempo, empezando en nuestra más tierna infancia.  

El término autoimagen se utiliza para referirse a la imagen mental que una persona tiene de sí misma. Gran parte de nuestra autoimagen se basa en nuestras interacciones con otras personas y nuestras experiencias vitales. Esta imagen mental (nuestra autoimagen) contribuye a nuestra autoestima.

¿Por qué es importante la autoestima?

Los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos influyen en cómo vivimos nuestras vidas. Las personas que sienten que se les quiere y aprecia (en otras palabras, las personas que tienen la autoestima alta) tienen mejores relaciones sociales. Son más proclives a pedir ayuda y apoyo cuando la necesiten. Las personas que creen que pueden alcanzar sus objetivos y solucionar problemas tienden a rendir más en los estudios. 

Tener una buena autoestima te permite aceptarte a ti mismo y vivir la vida de forma plena.

¿Qué pasa si tenemos una autoestima baja?

Esto se definiría como la dificultad que tiene la persona para sentirse valiosa en lo profundo de sí misma y, por tanto no sentirse digna de ser amada por los demás. 
Esto envuelve malas relaciones interpersonales y aguantar más de lo normal, ya que piensa que no es merecedor.

¿Cómo son las personas que tienen baja autoestima?
Las características de la autoestima baja más habituales son: Indecisión, tienen miedo exagerado a equivocarse. Sólo toman una decisión cuando están completamente seguros de obtener resultados al 100%. Piensan que no pueden, que no saben o difícil de conseguir. En muchas ocasiones, se envuelven en relaciones toxicas.

Tips para mejorar tu autoestima

Deja de tener pensamientos negativos sobre ti mismo; ponte como objetivo el logro en vez de la perfección; considera los errores como oportunidades de aprendizaje; prueba cosas nuevas; identifica lo que puedes cambiar y lo que no; fíjate metas; siéntete orgulloso de tus opiniones e ideas; colabora en una labor social; haz ejercicio; relájate y pásala bien. 

Buscar ayuda profesional es también siempre una buena opción.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!