Mantener tu peso en INVIERNO

Mantener tu peso en INVIERNO

2022-12-27 / SALUD /

¿Sabías que estadísticamente las personas suben entre 4 a 8 kilos en temporada de invierno? Esto debido al aumento de apetito, los tamales, el pozole, el champurrado, los postres, las reuniones, el recalentado, etcétera. Es decir, tenemos más comida disponible en estas fechas, que normalmente son alimentos ricos en calorías, carbohidratos y grasas. Por el clima frío se nos complica continuar con nuestro ejercicio diario y nos movemos menos. Y todo esto lo excusamos con la famosa frase de "al cabo que la dieta y el ejercicio lo comienzo en enero"; pero llega enero y se nos complica retomar nuestros hábitos saludables.

Para que puedas mantener tu peso en este invierno, aquí te dejo 4 recomendaciones:

1. MANTENTE ACTIVO.

Si el ejercicio no es lo tuyo, trata de moverte más durante el día. Puedes intentar con sacar a tu mascota a pasear más seguido, caminar alrededor del cuarto mientres estés viendo redes sociales, estacionarte más lejos la próxima vez que vayas de compras, baila en tu casa como si nada te estuviera viendo.

2. EVITA LOS ATRACONES DE COMIDA.

En las reuniones es muy común que haya mucha comida, tanta que hasta nos puede sobrar para "recalentado". Al ver tanta comida no controlamos las porciones que nos servimos y terminamos dándonos un atracón hasta sentirnos mal de tanto que comimos.

3. CONTROLA LAS PORCIONES QUE TE SIRVAS.

Si quieres probar de todo un poco hazlo con moderación. Se selectivo con lo que elijas, evita alimentos que no disfrutes y respeta tu sensación de saciedad. Si te sobra mucho recalentado no te sientas con la necesidad de acabártelo, lo puedes cogelar o regalar entre los que menos tienen.

4. MANTENTE HIDRATADO.

En invierno es común que disminuyamos los líquidos que tomamos. Esto nos puede llevar a deshidratarnos y a confundir la sensación de sed por hambre. Así que, no te olvides de tomar muchos líquidos. Intentatomar diferentes variedades de tés o bebidas calientes bajas en calorías.

Por Monse Fernández, Lic. en Nutrición y bienestar integral.

109

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2022-06-07 / SALUD

WELLNEESS CHECKLIST

Parece imposible que pequeños cambios puedan generar tanto bien en la relación -cuerpo, mente, y e...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook