Hoy 7 de Agosto se festeja el día de la cerveza

Hoy 7 de Agosto se festeja el día de la cerveza

2020-08-07 / COCINA / Con información de Informador.mx

Los mexicanos festejan este Día Internacional de la Cerveza como los principales exportadores de esta bebida a nivel mundial tras superar una sequía de varios meses, obligada por la pandemia, que afectó a industriales y especialmente a artesanales.

Después de la emergencia sanitaria que paralizó el sector en abril y mayo, la operación se ha normalizado al 80%, la distribución al 90% y las exportaciones al 70%, revela en entrevista Karla Siqueiros, directora general de Cerveceros de México: Cámara de la Cerveza y de la Malta.

"Esperamos alcanzar nuestros máximos de producción que teníamos los años anteriores, apostamos a la fortaleza de la industria y la calidad del producto para alcanzar los niveles de producción que nos permitan estar no solo en la mesa de los mexicanos, sino en todos los países", expresa.

El Día Internacional de la Cerveza se conmemora el primer viernes de agosto desde 2007, cuando inició como una celebración en un bar de Santa Cruz, California (EU), que luego se popularizó en unos 80 países.

México es el cuarto productor de esta bebida a nivel mundial, con 124.5 millones de hectolitros en 2019, y el primer exportador, con 40 millones de hectolitros vendidos en más de 180 países, detalla Siqueiros.

"Tiene que ver con la gran historia que hay en toda la cadena de valor, no solo es hablar de la cerveza como el producto final, sino una historia que nace en el campo, en las manos de más de cinco mil familias de agricultores. En México se siembran más de 300 mil hectáreas de cebada", profundiza.

La agroindustria cervecera aporta 1% del PIB nacional y representa 25% de las exportaciones agroindustriales con un superávit comercial de cuatro mil 763 millones de dólares, subraya la directiva.

347

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-07-27 / COCINA

Refresca tu cocina

Con estos sencillos trucos, lograrás disfrutar del verano en tu cocina de manera tranquila y sin ag...

Logo

2019-12-16 / COCINA

EN LA COCINA

Pasta express en 60 segundos. Si sabes que mañana será un día complicado, puedes preparar un plat...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook