¡No tires tu filtro con café usado! Te servirá para esto

¡No tires tu filtro con café usado! Te servirá para esto

2021-02-08 / COCINA / Con información de AD Magazine

¿Conoces ese sentimiento de despertar después de una buena taza de café ? Pues lo mismo puede hacer con tu jardín; el desayuno entero puede funcionar como composta, así que antes de echar a la basura las sobras de las frutas o los deshechos del café preparado, piensa que puedes reutilizarlo y ayudar a tu jardín a estar más sano, y lo mejor ¡de forma orgánica !

 

Esta bebida de los dioses no sólo te da la energía que necesitas para empezar un día nuevo, si no que ahora también será tu aliado para a fertilizar las plantas y hasta para crear un pesticida natural, sigue esta guía para conocer todos los beneficios.

 

A diferencia del café que estamos acostumbrados a tomar , la cafeína no es lo que estimula al jardín, sino los múltiples minerales, fósforo, potasio y nitrógeno que contiene. Contrariamente a los fertilizantes sintéticos, las sobras de café liberan lentamente estos nutrientes, dándole oportunidad a la tierra de absorberlos por un tiempo prolongado, lo que asegura un césped sano durante todo el año.

 

Además, el café contribuye a los microorganismos que potencian el crecimiento de las plantas y atrae a las lombrices, que son las encargadas de airear y oxigenar el suelo. Abonar regularmente con composta vegetal, mezclando el café con la tierra y resto de composta orgánica, puede reducir por completo la necesidad de abono convencional.

 

Contrario a las semillas de café recién tostadas que son muy ácidas, los restos del café que ya ha sido usado tienen un PH neutro , de modo que para que sea un fertilizante exitoso necesitamos que el café haya sido infusionado antes.

 

INSTRUCCIONES

 

Lo primero que tienes que saber es que a la hora de guardar las sobras cafeteras, debes asegurarte de que estén secas por completo. Para esto necesitarás una bandeja de aluminio y un poco de papel de periódico esparcido dentro de ella. Cada mañana cuando limpies tu cafetera, deshecha los restos del café en la bandeja y colócalo al sol para asegurar su secado correcto, esto evitará que tus sobras de café se pudran o que le crezcan hongos, lo que arruinaría tu abono.

 

Después, puedes trasladarlas a un recipiente de vidrio, plástico o cualquier tipo de tupper. Pro tip: puedes almacenarlo en regaderas normales (como las de agua) y “regar” tu césped con café, así lo esparcirás de forma constante y uniforme.

 

Ahora vierte tu abono de café alrededor de la raíz de cada planta y remueve un poco la tierra para que se adhiera mucho mejor al suelo. Por sus propiedades naturales, este abono es ideal para plantas como rosas, arándanos, frutillas, fresas, azaleas, hortensias o rododendros.

347

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2020-07-27 / COCINA

Refresca tu cocina

Con estos sencillos trucos, lograrás disfrutar del verano en tu cocina de manera tranquila y sin ag...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook