Solo así lograrás un abdomen plano después de los 30

Solo así lograrás un abdomen plano después de los 30

2020-10-28 / ELLOS / Con información de GQ México

Parece que para los hombres, después de los 30, es bastante imposible mantener un vientre plano y por eso todos quieren saber cómo bajar la panza. Ya sea por la alimentación, el amor a la cerveza u otros malos hábitos, desde los 30 se va creando una acumulación de grasa que suele terminar en una enorme panza después de los 40. No todos quieren terminar así y, para nuestra fortuna, es bastante fácil evitarlo.

Así que si ya tienes un poco encima y quieres saber cómo bajar la panza antes de que se convierta en un problema, te recomendamos seguir los siguientes consejos:

 

Bájale a la cerveza

Ya hemos hablado de cómo es que la cerveza hace que nos crezca una enorme panza (o al menos un pequeño bulto que para muchos es innecesario). Por lo general una cerveza de 355mil, medida común, tiene 153 calorías, y 13 gramos de carbohidratos, ambos esenciales cuando se trata de almacenar grasa en el cuerpo. Si tomamos seis cervezas, equivale a seis latas de refresco, por lo que generamos un exceso de calorías que impide que el cuerpo queme grasa.

Por otra parte, algunos expertos señalan que la panza crece debido a la dieta que seguimos al tomar cerveza. Debido a que la usamos para acompañar alimentos (o al beber solemos comer de forma más irresponsable) incrementamos el número de calorías en el cuerpo, lo que hace inevitable subir de peso.

 

Evita los refrescos y el azúcar

El azúcar puede afectar al metabolismo, lo cual influye en el aumento de peso, además de que la fructosa es transformada en grasa por el hígado cuando se ve sobrecargada, por lo que es uno de los culpables principales de ese acumulamiento de grasa. Asimismo, muchos tienen altas cantidades de calorías, lo cual se añade a la dieta común, lo cual hace que crezca la barriga.

 

Un poco de ejercicio

No necesitas seguir una rutina de gimnasio para poder mantener un vientre plano. Si lo que buscas es sólo mantener una buena salud y evitar ese bulto del estómago es enfocarte en ejercicios de peso y cardiovasculares, que son de los más sencillos. Correr es una perfecta opción para bajar la grasa, al igual que otros ejercicios aeróbicos. Incluso implementar un poco de caminata diaria puede ser clave para evitar la panza. De igual forma considera si es necesario realizar ejercicio que compense tu consumo.

 

Mejora tu alimentación

Volviendo a la alimentación, la dieta es lo principal, y para mejorar el metabolismo, y ayudar a la pérdida de peso necesitas alimentos ricos en fibra, reducir los carbohidratos, como mencionamos además de incrementar el consumo de proteína, ya que se ha demostrado que elimina el hambre e impulsa el metabolismo. Particularmente, la proteína reduce la grasa abdominal.

Por otra parte, para perder la panza es necesario evitar las grasas trans, ya que se ha demostrado de que influyen en la acumulación de grasa abdominal. El problema con esto es que muchas veces no sabemos si los productos que consumimos tienen grasas trans. En las etiquetas podemos buscar grasas hidrogenadas, o aceites vegetales hidrogenados. Por lo general forma parte de la comida frita, la comida rápida, el helado y algunos de los “gustitos" que nos damos de vez en cuando.

 

Descansa y reduce la ansiedad

Según algunos estudios, el estrés puede provocar que el cuerpo genere una necesidad de comer constantemente, por lo que es necesario aprender a lidiar con la ansiedad y dormir mejor. Esto puede hacer que pensemos más razonablemente sobre nuestra alimentación y no optar por lo sencillo, sino por lo inteligente.

 

Si tienes problemas, recomendamos visitar a un nutriólogo ya que todos los cuerpos son distintos.

289

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook