Plantas medicinales para combatir enfermedades bronquiales

2019-08-22Agencias

Existen más de 50 mil especies de plantas medicinales y aromáticas como el eucalipto, la menta y el toronjil que tienen propiedades para sanar enfermedades respiratorias y son unos excelentes remedios caseros para prevenir y combatir estos males.

El doctor en Farmacia y Bioquímica e investigador de la Universidad San Marcos (UNMSM) en Perú, Mario Carhuapoma Yance, mencionó:

“El eucalipto, la menta, el toronjil y la muña, entre otros, tienen aceites esenciales que estimulan las células ciliadas de las vías respiratorias. Estas células son como una escobita que barre con el moco y todo agente extraño de las vías respiratorias, incluso nos hacen expectorar”, contó el especialista de la UNMSM en una entrevista a la Agencia Andina.

En el caso del eucalipto, el científico Mario Carhuapoma indicó que contiene eucaliptol y alcanfor. Esta planta medicinal es usada en el mentholatum; por eso, si se frota entre las manos una hoja de eucalipto, emanará un olor similar al ungüento.


Los beneficios del eucalipto


El eucalipto en infusión, con miel de abeja y limón, actúa como broncodilatador, expectorante y antibiótico natural. La miel de abeja tiene gran cantidad de aceites esenciales señala el especialista en plantas medicinales.

Cabe resaltar que, el eucalipto de la Sierra es mejor porque crece bajo una mayor luminosidad, ya que el cielo siempre está más despejado, por ello hay una mejor fotosíntesis.


Las propiedades de la menta


Al referirse a la menta, Mario Carhuapoma resaltó igualmente sus propiedades expectorantes y descongestionantes.

Asimismo, tiene mentol y al igual que el eucalipto debe tomarse con miel de abeja porque extrae mejor los componentes de las plantas medicinales.


Las bondades del toronjil


El toronjil es otra planta medicinal usada para enfermedades respiratorias, porque ayuda a expectorar, pero que también tiene propiedades digestivas y es un relajante.

También, se puede tomar como infusión, puedes colocar dos o tres ramitas debajo de la almohada para dormir y relajarse.

La mejor manera de consumir las plantas medicinales es en infusión, es decir, se coloca agua hervida en una taza de porcelana, no es recomendable de plástico. Luego, se añaden las hojas y se deja reposar por 5 o 10 minutos. Posteriormente, se agrega miel de abeja y gotas de limón.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!