Jeanette Toscano

2019-12-03Verónica Ibarra

Detrás de las grandes marcas de moda están los nombres de los mejores diseñadores. Son los genios detrás del éxito.

Fémina platicó con Lízbeth Jeanette Toscano Padilla, una Diseñadora muy renombrada en esta ciudad y otros lugares magníficos. Recientemente participó en "Moda, Música & Arte" en la presentación de la Colección 2019 junto a Reneé Suarlo y Carla O'. 

El evento fue dirigido por Elma Garza, de Femeninas.

¿En qué momento descubres tu pasión y vocación? 

A muy temprana edad me doy cuenta de la emoción de vestir a alguien más. Vengo de una familia donde  varios miembros sabían y se dedicaban a la moda, tías modistas y mi madre también por lo cual viví  muy de cerca el proceso de confección de una prenda y me enamoré de ello. 

Cuando descubres tu pasión luchas porque sea también tu vocación y por consiguiente a lo que te dedicarás en la vida. 

Inicié diseñando algunos outfits en bocetos, me encanta la ilustración de moda y ahí comencé plasmando ideas. Lo que creaba eran prendas más street style y de playa. 

Actualmente ¿cuál es tu línea de ropa? ¿Qué tipo de diseño es tu tendencia?

-Mi marca es homónima, JEANETTE TOSCANO y es una línea Pret a Porter de lujo. Hacemos piezas "one of a kind" para cuidar el concepto de exclusividad. 

Nos basamos en las tendencias internacionales del mundo de la moda, es muy importante estar actualizado y poner nuestro sello particular como diseñador. 

¿Es difícil sobresalir en esta profesión?

-Todas las profesiones tienen su dificultad propia para sobresalir, pero la moda es muy competitiva además de que aún es muy difícil que los clientes acepten el concepto exclusivo y sobre todo el estar abiertos a pagar por ello. 

El tener piezas diferentes y con estilo propio tiene un valor agregado, sin embargo creo que la moda en México se está abriendo  paso de manera muy especial y relativamente está dando pasos agigantados. 

Indudablemente para lograr un resultado favorecedor para la marca, es necesario trabajar muy duro y comprometerse a dar más de lo esperado. 

¿Cuál es la satisfacción más grande en tu carrera?

-Ahora es la de compaginar esta pasión con la de ser mamá. Tengo 3 hijos que están muy conscientes del tiempo que tengo que invertir en mi trabajo y, a la vez saben que también estoy para ellos en lo que necesiten. El ser madre y diseñadora activa que se está abriendo paso entre otros, definitivamente es un logro muy grande para mí. No puedo dejar de mencionar que cuando tuve mi primera portada en una revista de circulación nacional fue una emoción total, el saber que se esté expandiendo la marca y aceptando nuestro concepto  es una satisfacción indescriptible. 

¿Qué te falta por realizar en tu profesión?

-Definitivamente estar en las grandes plataformas de moda. Mi proyecto a corto plazo es estar en Fashion Week México, cuando esté ahí, estoy segura que llegué al espacio el cual me llevará   a algo más grande y prometedor. Sin embargo no subestimo ninguna oportunidad por muy pequeña que parezca porque una nunca sabe lo grandioso que puede resultar hasta que lo vives. 

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!