¿Qué pasa con el cuerpo de un hombre cuando se divorcia?

2016-06-16Vanguardia.com.mx

Las consecuencias tras un divorcio puede ser más evidentes en los hombres que en las mujeres, cuando se trata de la salud.

De acuerdo con un estudio publicado en el Reino Unido por 'Social Science and Medicine' (Ciencia social y medicina), los hombres ganan más peso que las mujeres después del divorcio como consecuencia de cambios significativos en sus dietas.

'The Wall Street Journal' explica que la investigación incluyó a 11.577 participantes entre las edades de 40 a 80 años. El estudio de la salud de los investigados y su seguimiento se realizó entre 1993-1997, y posteriormente entre 1998 y 2002. En el primer análisis, el 89 por ciento de los hombres y el 78 por ciento de las mujeres estaban casados. Para el segundo análisis, tres años y medio más tarde, el 2,4 por ciento de los hombres y el 4,5 por ciento de las mujeres estaban divorciados, separados, o viudos.

En cada intervalo del estudio se les preguntó a los participantes qué cantidad consumían de un grupo de 11 frutas y 26 
hortalizas. Los hombres divorciados redujeron su consumo diario de frutas y verduras en un 25 por ciento, y convirtieron sus dietas en mucho menos variadas; mientras que las mujeres no habían cambiado significativamente su consumo, de acuerdo con 'Food & Wine'.

"Para esta generación, de los nacidos entre los años de 1920 a 1960, las habilidades y comportamientos alimentarios habrían sido altamente vinculados al género, en donde las mujeres tuvieron la responsabilidad primaria para ir de compras y preparar las comidas", dijo Pablo Monsivais, autor principal del estudio, a 'Food & Wine'.

Cuando se trata el tema del alcohol, el consumo en los hombres se mantuvo constante desde el matrimonio al divorcio, 
mientras que en las mujeres se redujo en, aproximadamente, una bebida a la semana, informaron en 'Food & Wine'.

El estudio de Reino Unido llega después de otra investigación de 2011, realizado por investigadores de la Universidad de Ohio, que también mostró que los hombres ganan más peso que las mujeres después del divorcio, pero que las mujeres son más propensas a aumentar de peso después del matrimonio que los hombres. Los cambios de peso fueron más fuertes entre los participantes que tenían 30 años o más, cuando estaban casados o divorciados.

Los investigadores extrajeron esos datos de una encuesta con una muestra nacional de 10.000 hombres y mujeres, que tenían entre 14 y 22 años de edad cuando se inició la encuesta en 1979. Los participantes fueron consultados sobre su peso cada año hasta 1994, y cada dos años después de eso, según 'Time'.

"Las mujeres casadas a menudo tienen un papel más importante en la casa que los hombres, y pueden tener menos tiempo para hacer ejercicio y mantenerse en forma que las mujeres solteras similares", Zhenchao Qian, profesor de sociología en la Universidad Estatal de Ohio, que ayudó con el estudio, dijo a la publicación 'Science Daily'.

"Los hombres son más propensos a perder peso después del matrimonio debido a las grandes responsabilidades que le llegan en la supervisión de una familia", de acuerdo con Qian.

La investigación mostró que las transiciones maritales hacen que tanto los hombres como las mujeres aumenten de peso.

"A pesar de que tanto los hombres como las mujeres que se casaron tendieron a aumentar de peso, en comparación con sus homólogos que seguían solteros, las mujeres tienden a ganar más peso que los hombres", informó 'Time'. "Dos años después de un divorcio, las parejas separadas tendían a tener más peso en comparación con las parejas que permanecieron casados; pero, por el contrario, los hombres registraron ganancias de peso más grandes que las mujeres".

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!