Cirugía Plástica

Dr. Sanmiguel


Preguntas y respuestas

2016-08-30

PREGUNTA
Tengo una enfermedad fibroquística en el busto, me recomiendan que me quite los pechos y que me ponga unas prótesis. En realidad se me encontró la enfermedad en una mamografía de rutina ya que no tengo problemas, sin embargo mi mamá tuvo cáncer y dicen que es lo más recomendable. 
¿Cuál es su opinión al respecto y cuál es el resultado estético?  
ANA, Laredo Texas

RESPUESTA
La enfermedad fibroquística no predispone a un cáncer  y el amputarse sus pechos por esta causa, sobre todo sin molestias, no lo considero apropiado, además el resultado estético post mastectomía no es un resultado  atractivo y  se acompaña de mayor posibilidad de cápsula mamaria, palpación del implante y en algunos casos exposición de la prótesis que nos obligaría a retirarla. Si se tiene que arriesgar a esto, hágalo cuando su mastectomía esté bien indicada.

PREGUNTA
La última vez que me operé fue con usted hace 8 años y, usted me puso los implantes. Mi pregunta es si ya tengo que ir a cambiarlos. 
Saludos. 
Lupita L, Nuevo Laredo.

RESPUESTA
Las prótesis de busto de gel no tienen una fecha de caducidad o sea que el tiempo no es factor suficiente para volverla a intervenir, sobre todo si la paciente tiene sus pechos suaves, sin cápsula, con mamografías y ecos limpios. Las prótesis de agua si tienen una vida media de 10 años aproximadamente y, la paciente acude al medico al ver que su volúmen disminuye espontáneamente.

PREGUNTA
Siempre estuve acomplejada al no haber tenido busto, incluso con mi novio me daba pena quitarme la ropa con la luz apagada, ahora gracias a la operación me siento diferente, más segura y más femenina, saco más partido con blusas y escotes. Me gusto más en el espejo. 
No puedo creer que tuve que esperar casi 20 años para decidirme, pues tuve miedo por todas las historias que había escuchado. Estoy muy contenta y muy agradecida por su tiempo y su paciencia ya que, para usted es cosa de todos los días, pero para mí en lo particular fue pensarlo casi 8 años ¡y que feliz estoy! 
Tere Garza J., LTX Internet.

RESPUESTA
El aumento mamario con implantes es un procedimiento tan sencillo que brinda tanta gratificación a la paciente y al  cirujano que se ha convertido en la cirugía mas común en mi practica privada. ¿Por qué? Porque es un procedimiento corto, ambulatorio, con una incapacidad  relativa y cuyo   resultado se puede apreciar  ese mismo día. 

PREGUNTA
Me da vergüenza pero no tengo otra opción. Lo fui a ver, pero no me operé con usted porque consideré que podría conseguir un costo barato en Monterrey y así fue. El problema es que me han operado ya en 3 ocasiones por no haber quedado bien. La primea ocasión tuve una hemorragia y me tuve que ir de urgencia a Monterrey, las otras dos fueron por infección y finalmente por un problema de cicatriz. 
Hoy 6 meses después tengo mis pechos muy duros y con los pezones muy chuecos. ¿Que me recomienda?
Anónimo

RESPUESTA
Lamento que haya tenido que pasar por tantas cirugías y que finalmente terminó con un pecho encapsulado, duro y probablemente doloroso al que seguramente tenga  que volverse a intervenir. Creo que la mejor medicina es la confianza y no el precio, si usted se opera con alguien que no conoce y solamente se decide operar por que el doctor es muy barato, la relación médico -paciente no existirá, convirtiéndose esto más que en una intervención quirúrgica con toda la responsabilidad que implica, en un trato mercantil.
Después de tres operaciones previas en menos de 6 meses, mi recomendación es que regrese con su cirujano de “confianza” para que le resuelva su problema ya que, su caso requerirá una o dos intervenciones futuras.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!