Leyes Migratorias

Michelle Quintanilla


Mitos de la Residencia Permanente

2016-11-22

Todas las visas (de trabajo, de inversión, de estudiante) otorgan un estado migratorio temporal. Algunas visas tienen limites de renovación y otras no. Pero, todas se consideran temporales, ya que requieren que el portador regrese a su país de origen, al vencimiento de la visa.  Sólo la ciudadanía estadounidense y la Residencia Permanente otorgan el derecho de residir.

Al obtener un estado migratorio temporal, después de comprar o rentar casa, acoplarse a la vida en Estados Unidos y además ver que sus hijos se acostumbran al estilo de vida en Estados Unidos, muchos extranjeros exploran la posibilidad de obtener un estado migratorio permanente.‎ Erróneamente, muchos piensan que la residencia se puede obtener por antigüedad, que después de haber vivido legalmente en Estados Unidos determinado tiempo, pueden ser considerados para la Residencia. Piensan que al tener una estancia legal, pagar impuestos, y/o tener un seguro social “activo,” pueden solicitar la Residencia Permanente. Esto es totalmente falso. 

Otros más piensan que la Residencia se puede obtener teniendo cierta clasificación de visa, por determinado tiempo. Las visas H y L son las más mencionadas. Inclusive, algunos extranjeros piensan que la única manera de obtener la Residencia es, precisamente, teniendo una de estas visas. Esto también es f‎also.

Ninguna visa garantiza la Residencia Permanente. Si el solicitante está viviendo en Estados Unidos, su estado migratorio se considera sólo para determinar la estancia legal en el país y considerar su cambio a Residente, más no determina la decisión de una aplicación de residencia.  Inclusive, es posible aplicar para la Residencia, estando fuera de Estados Unidos, sin tener visa.  

Los requisitos para obtener la Residencia Permanente, son totalmente independientes al estado migratorio actual del extranjero. Podríamos decir que "se empieza de cero." Dicho esto, se preguntará, ‎"¿Es posible obtener la Residencia por medio de empleo?" ¡Definitivamente, sí!  

‎Así como visas, existen varias categorías de Residencia para profesionistas, inversionistas, ejecutivos, directores, gerentes; médicos; personas de habilidad extraordinaria; religiosos, entre muchas más. ‎Y definitivamente es una opción para quien piensa hacer su vida permanentemente en Estados Unidos. 

Para más detalles sobre los requisitos y las categorías de Residencia Permanente, se aconseja consultar a un abogado experto migratorio.


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!