Con final feliz

Jennifer Del Río


Si queremos, podemos...

2018-01-30

Se acaba el año y la tradición nos recuerda el hacer nuevos propósitos para el siguiente. En lo personal, yo me tomo esto muy en serio y hasta los apunto donde los pueda ver diario y, así hacerme el hábito de dirigir mis energías hacia esas metas durante los siguientes 365 días. Acepto que algunas veces, la motivación se pierde y se quitan las ganas.
Laenergía que nos impulsa a vivir, que nos empuja a dar un paso más allá, que nos mantiene motivados y nos ayuda a vencer obstáculos para alcanzar los resultados deseados, es la voluntad. Se aplica a todas las áreas de la vida. Es una de las claves para vivir ordenadamente.

Es demasiado el impacto que la fuerza de voluntad tiene en nuestra existencia, ya que es la capacidad y la energíaque tenemos para controlar nuestros impulsos y conductas. Si no la tenemos bien dominada, fácilmente cometeremos errores y nunca podremos lograr ninguna meta. 
Esta fuerza es necesaria en cada sectorde nuestra vida, la que nos ayudará para ir a ejercitarnos y hacer una dieta, hasta buscar un mejor empleo o ser mejores padres, en fin a ser mejores personas y crecer en cualquier ámbito.

MOTIVACION
En primera instancia, debemos saberque la fuerza de voluntad está sumamente ligada a nuestra capacidad de autocontrol y de conciencia. Cuando nos fijamos una meta de cualquier índole, primeramente somos conscientes de nuestro deseo, de ese cambio que queremos hacer, tenemos una razón poderosa por la que queremos lograr ese propósito. Segundo, buscamos cuáles son los pasos a seguir para lograr el objetivo. Tercero, debemos mantener la motivación y  el enfoque hacia lo que nos propusimos lograr. Es en esta última donde muchas veces se pierde la energía con la que empezamos. 

Existen muchas razones por las que se debilita nuestra voluntad, como la baja autoestima, no nos sentimos suficientemente capaces de lograr lo que nos proponemos. Miedo al fracaso o flojera, nos dejamos llevar con facilidad por las distracciones cotidianas;poca tolerancia a la frustración, sabemos que en el transcurso del cumplir cualquier propósito nos vamos a topar con un sinfín de obstáculos que probablemente no teníamos previstos y poca información (no sabemos cómo llevarlo a cabo). 

Para lograr un objetivo, no basta solamente con el deseo de hacerlo, es indispensable contar con mucha fortaleza espiritual, al igual que con un autocontrol bien definido.

ADENDUM
Cuando estemos a punto de abandonar el propósito, hay que recordarpor qué empezamos, hay que regresar a ese estado emocional que nos pidió hacer ese cambio. Hay que ser realistas y conscientes de que cada cambio que queramos hacer en nuestra vida requiere de un esfuerzo extra y sobre todo, de un cambio de pensamiento. Una nueva manera de ser, una manera en donde tu controlas tu voluntad y no te dejas desalentar por nada ni por nadie. ¡Feliz 2018!


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!