Crean inyección anticonceptiva para hombres (VIDEO)

Crean inyección anticonceptiva para hombres (VIDEO)

2021-07-09 / SALUD / Con información de Terra Mx

En los últimos días se ha viralizado la aparición de la primera y novedosa inyección anticonceptiva para hombres. Aunque este tema no es nuevo, ha vuelto a repuntar gracias a la nueva información que salió a la luz acerca de esta alternativa. Su nombre es 'Vasagel' y después de años de trabajo, los anticonceptivos masculinos inyectables al fin serán una realidad y es tan efectiva como una vasectomía, con la gran diferencia de que es reversible.

 

El prometedor fármaco es resultado de la investigación de un grupo de médicos del Consejo de Investigación Médica Indio. Hasta hace algunos meses ya se encontraba en proceso de aprobación por parte del Control General de Drogas de India (DCGI), sin embargo los ensayos clínicos en la Fase 3 ya habían arrojado un éxito del 97.3% y sin efectos secundarios informados. Por ello, su comercialización está cada vez más cerca.

 

Vasalgel se inyecta directamente en la ingle (cerca de los testículos) para que el polímero llegue a los conductos deferentes, es decir, los tubos musculares que llevan los espermatozoides hasta la uretra antes de ser expulsados al exterior. Este fármaco crea una especie de "barrera" que impide su paso y por lo consiguiente, no habría opción a embarazo.

 

Cabe recalcar que a pesar de que Vasalgel hace que los hombres pierdan esa capacidad de fertilidad, no afecta en su sensibilidad. La inyección anticonceptiva tiene una duración de entre 10 y 13 años, pero tiene otra gran ventaja, ya que se puede revertir cuando el paciente así lo desee. Únicamente es necesario aplicar una solución que disuelve el gel para que todo vuelva la normalidad.

 

Podría estar disponible muy pronto (aproximadamente seis meses), según declaró el doctor RS Sharma, responsable del equipo. Y aunque aún no se ha revelado su costo;  puede llegar a costar hasta 150 dólares (cerca de 3 mil pesos). En México aún no se conoce cuándo podría llegar; se esperaban que la inyección anticonceptiva para hombres estuviera a la venta desde el año pasado, pero no ha habido información actualizada sobre ella.

 

309

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook