Estas son las causas que llevan a la cirugía de trasplante de córnea y Oculoplás

Estas son las causas que llevan a la cirugía de trasplante de córnea y Oculoplás

2022-01-25 / SALUD / Con información de Revista Fémina

El trasplante de córnea es una de las técnicas más antiguas de la oftalmología; consiste en la situación de la córnea enferma y opaca por una sana proveniente de un donante. La cornea es la lente de gran poder en el ojo, es transparente y avascular.

"Cuando esta lente presenta una opacidad o cicatriz bien sea por una úlcera infecciosa, una herida o quemadura, enfermedad congénita, deformación de la misma por queratocono o tras una cirugía Lasik mal seleccionada o por edema córneal crónico después de una cirugía de catarata, es cuando se recure a esta cirugía", explicó la Dra. Karen Merit Hernández Olguín, cirujano Oftalmólogo en Nuevo Laredo.

La especialista agrega que, las complicaciones de este tipo de cirugía van desde infecciones, inflamatorias eventos de rechazo o falla de injerto. Al ser un órgano ajeno a nuestro cuerpo, éste puede tener un rechazo, sin embargo oportuna y correctamente manejado, es posible rescatar el tejido trasplantado con tratamiento médico.

¿QUÉ ES LA CIRUGÍA OCULOPLÁSTICA?

"Es la alta especialidad en Oftamología en la que se realizan procedimientos enfocados en tratar malformaciones congénitas, tumores de párpados y orbita, patologías de las vías lagrimales, así como cirugías estéticas y de rejuvenecimientofacial a nivel de párpados.

La Dra. Karen Merit Hernández Olguín, cuenta en su centro de trabajo con la tecnología láser de CO2 y Nd Yag para la realización de procedimientos cosméticos no invasivos, así como cirugías de Blefaro plástia menos invasivas y de fácil recuperación con resultados más precisos. 

237

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2022-01-12 / SALUD

INICIA TU CONTROL DE PESO

El Dr. Rogelio Aguilera recomienda realizar pequeños cambios en el estilo de vida para la construcc...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook