INICIA TU CONTROL DE PESO

INICIA TU CONTROL DE PESO

2022-01-12 / SALUD / Con información de Revista Fémina

El Dr. Rogelio Aguilera recomienda realizar pequeños cambios en el estilo de vida para la construcción de nuevos hábitos sanos. Es normal que los primeros días del año todos empecemos con toda la actitud de querer cambiar nuestro estilo de vivir para poder cambiarlo por algo más saludable. 

"Yo, recomendaría establecer una 'meta' sana e individualizada para cada uno de nosotros; por ejemplo, bajar el 10% del peso actual es una meta alcanzable que aunque podría parecer pequeña, es suficiente para lograr cambios físicos y además ayuda a reducir los riesgos a la salud. Iniciar un control de peso, como cualquier otro proyecto, con el fin en mente muy claro, es siempre clave para el éxito. Sin embargo, si estás buscando bajar más del 10% del peso actual o llegar a pesar menos de lo que has pesado en los últimos tres años, recomendaría antes consultar a tu médico", señaló el Dr. Aguilera, Médico Especialista en Nutrición Clínica Bariátrica, con 20 años de trayectoria y Director Médico en CLUBFIVE desde hace 13 años.

¿CÓMO MOTIVAR A LAS PERSONAS PARA BAJAR DE PESO?

"Estoy convencido que todo paciente cuando decide perder peso tiene una idea de lo que quiere lograr y tiene también un motivador, un por qué o para qué hacerlo. En mi consulta, siempre voy a indagar hasta dejarlos claros antes de iniciar cualquier tratamiento. Si estás buscando bajar peso, es una buena idea escoger frutas y verduras con un bajo contenido en carbohidratos, por ejemplo, coliflor, repollo, brócoli, manzana, naranja, toronja, fresa y kiwi.

105

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook