Las desventajas que nadie te dice de la Bichectomía

Las desventajas que nadie te dice de la Bichectomía

2021-02-25 / SALUD / Con información de Vogue Mx

¿Qué es la Bichectomía?

La Bichectomía, es una técnica mínimamente invasiva, en la cual se extraen las bolsas de bichat, es decir, los cúmulos de grasa ubicados dentro del espacio bucal y se extiende siguiendo el borde anterosuperior del músculo masetero.

 

¿Qué son las bolsas de bichat?

No es lo mismo el cachete que la bolsa de bichat, la cual está constituida por un cuerpo y tres extensiones de tejido adiposo, una estructura anatómica muy definida de contenido graso. En los adultos suelen tener un peso de 9.3 g y un volumen de 10 ml de media, aunque puede variar de acuerdo con la adiposidad de cada persona.

De acuerdo con el Doctor Luis Ulises Aguirre, Médico Cirujano Plástico, Estético y Reconstructivo en Kaloni, el procedimiento consiste en hacer una incisión de entre 3 y 5 milímetros en el interior de la boca, una de cada lado, a la altura de la parte intermedia entre las muelas. A partir de ahí, se extraen las bolsas de bichat, con el objetivo de perfilar el óvalo facial, marcar pómulo y definir borde de mandíbula, con resultados prácticamente permanentes.

 

Desventajas de la Bichectomía

Prácticamente nulas, afortunadamente la única desventaja es que la cirugía no resulte como esperabas. Usualmente esto sucede cuando no acudimos con verdaderos expertos en cirugía plástica, pues sólo lastiman e inclusive rasgan la piel sin lograr quitar correctamente la bolsa de bichat.

68

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook