Los BENEFICIOS de caminar todos los días

Los BENEFICIOS de caminar todos los días

2022-01-12 / SALUD / Con información de Revista Fémina

Hacer caminatas es una de las formas más sencillas para prevenir una serie de enfermedades y a controlar el peso corporal. Según los expertos, las caminatas benefician el cuerpo si se hacen con regularidad, por tiempos superiores a los 30 minutos. A continuación te dejamos con los 10 de los principales beneficios de caminar para cuidar tu salud, según los expertos.

  1. AYUDA A VIVIR MÁS. Las personas entre 70 y 90 físicamente activas pueden vivir más tiempo que aquellas que no lo son.
  2. AUMENTA LA INMUNIDAD. Las caminatas ayudan a los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica a reducir su riesgo de mortalidad, mejora los síntomas y disminuye el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares.
  3. MEJORA EL SUEÑO. Las caminatas mejoran la calidad de sueño y lo extienden durante toda la noche. Se señala que caminar con regularidad promueve la producción de melatonina, la hormona del sueño, reduce el dolor y el estrés.
  4. RETRASA LA APARICIÓN DE VÁRICES. Fortalece el sistema circulatorio secundario, preserva el músculo de la pierna y aumenta el flujo sanguíneo saludable.
  5. ALIVIA EL DOLOR DE ARTICULACIONES. Caminar 9 kilómetros por semana previene el desarrollo de artritis y osteoartritis.
  6. MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO. Caminar constantemente modifica el sistema nervioso que ayudará a su vez, a disminuir la ira y hostilidad, según señalan especialistas.
  7. AYUDA A QUEMAR CALORÍAS Y PERDER PESO. La pérdida de calorías depende de la distancia que recorras y la intensidad con que lo hagas. A tus caminatas incluye diferentes rutas, colinas, parques, senderos.
  8. AYUDA A DESARROLLAR UNA MEJOR CREATIVIDAD. Se sugiere que las caminatas despiertan la creatividad luego de revisar el pensamiento creativo de dos grupos de voluntarios, uno que se mantuvo resolviendo problemas sentados y otro que los valoro durante sus caminatas.
  9. REDUCE EL RIESGO DE ENFERMEDAD CRÓNICA. Caminar de forma regular reduce los niveles de azúcar en la sangre y riesgo de desarrollar diabetes.
  10. PROMUEVE UNA MEJOR DIGESTIÓN. Las caminatas matutinas mejoras las evacuaciones intestinales ya que el movimiento pone a trabajar los músculos centrales y abdominales.

83

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2022-01-12 / SALUD

INICIA TU CONTROL DE PESO

El Dr. Rogelio Aguilera recomienda realizar pequeños cambios en el estilo de vida para la construcc...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook