Próxima pandemia será 10 veces más grave, declara Bill Gates (VIDEO)

Próxima pandemia será 10 veces más grave, declara Bill Gates (VIDEO)

2021-01-29 / SALUD / Con información de Entrepreneur.com

Bill Gates advirtió que una próxima pandemia puede ser 10 veces peor y que la humanidad no está preparada para ella. Asimismo, insistió en que las personas deben aprender la lección que nos está dando el COVID-19, según una cita del portal RT a una entrevista del magnate para un medio alemán.

De acuerdo con el multimillonario, “no estamos preparados para la próxima pandemia”, de igual forma espera que esta situación cambie en un par de años e indicó los ejes de oportunidad tales como medicamentos, pruebas, vacunas, epidemiología, y seguimiento.

"Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces más grave", comentó el magnate, quien instó a los gobiernos a proteger a sus ciudadanos frente a posibles nuevas enfermedades.

Por otro lado, el filántropo dijo que si esta pandemia se hubiera desarrollado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna en tan poco tiempo, al mismo tiempo que felicitaba a los científicos por lograr un avance tan rápido en el desarrollo de la inyección.

Asimismo, hizo un llamado a los gobernantes a evitar el nacionalismo de la vacunación y a distribuir la vacuna de manera justa.

Esta no es la primera vez que Gates advierte sobre futuras enfermedades, en una entrevista con el Financial Times a través de Skype el 2 de abril de 2020, el empresario dijo que esta pandemia de coronavirus fue el "evento más grande que muchas personas experimentarán en toda su vida", y previno que un brote viral similar probablemente ocurrirá "cada 20 años más o menos".

216

Compartir esta nota
Búsqueda
Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook