¿Qué es el WELLNESS?

¿Qué es el WELLNESS?

2022-05-24 / SALUD / Con información de Revista Fémina

Para describirlo usaremos este término en inglés, porque aunque su traducción directa al español sea "bienestar" la definición en castellano no destaca del todo su propósito, ya que la palabra "wellness" es usada para hablar sobre el proceso activo de tomar decisiones conscientes para lograr una vida saludable y plena. 

Según el Dr. Bill Hettler; co-fundador del National Wellness Institute, el Wellness ofrece un modelo de seis dimensiones del bienestar que se interconectan y afectan mutuamente:

1. OCUPACIONAL. Considera al trabajo un sitio de realización y enriquecimiento personal que depende de la propia actitud respecto al trabajo. Elegir una carrera que vaya con nuestros gustos y valores o desarrollar habilidades transversales en vez de tomar distancia. 

2. FÍSICO. Tener una actividad física regular, además de hábitos nutricionales saludables. Es importante desarrollar una sensibilidad para escuchar el propio cuerpo y responder de manera gradual y comprensiva.

3. SOCIAL. En vez de considerar al individuo como un ser pasivo frente a las circunstancias, se promueve la acción y la contribuición de cada uno al medioambiente y a la propia comunidad.

4. INTELECTUAL. La actividad mental compleja permite que las personas podamos reconocer nuestras habilidades y expandirlas. 

5. ESPIRITUAL. El Wellness cree en la necesidad de tener un significado y un propósito en la existencia humana.

6. EMOCIONAL. Se refiere a aceptar y entender las propias emociones y sentimientos, incluyendo el manejo de la frustración y el estrés, pero también su expresión. 

172

Compartir esta nota
Búsqueda
Logo

2022-06-07 / SALUD

WELLNEESS CHECKLIST

Parece imposible que pequeños cambios puedan generar tanto bien en la relación -cuerpo, mente, y e...

Registrese
Reciba noticias diaras en su correo!
Facebook