Saman Kunan, el buzo que dio la vida rescatando a los niños en Tailandia

2018-07-10Debate.com.mx

Atlético, noble y muy dedicado a su trabajo; con estas palabras sus compañeros describen a Saman Kunan, un buzo que falleció este viernes mientras transportaba oxigeno para los 12 niños de un equipo de fútbol y su entrenador que permanecen atrapados en una cueva de Tailandia desde el pasado 23 de junio.


Kunan, de 38 años, fue un miembro de las fuerzas de élite de la Marina de Tailandia, y decidió ofrecerse como voluntario en las tareas de rescate de los menores aprisionados dentro del complejo de cuevas de Tham Luang.


De acuerdo con quienes lo conocían, el hombre "era una persona desinteresada que amaba cuidar a otros", por lo que no fue raro que ofreciera sus habilidades en una misión como esta.


Sin embargo, mientras transportaba oxígeno entre dos puntos de la red subterránea de cuevas (lo que puede tomar hasta 5 horas de traslado), el buzo se quedó sin oxigeno en cuanto llegó de regresó al exterior. Lamentablemente, todos los intentos por reanimarlo resultaron inútiles, y el deportista falleció durante su misión.


Uno de sus amigos, durante una entrevista con la BBC, describió a Kunan como "un hombre alegre que siempre hablaba en serio sobre su trabajo".


El rescatista creció en Isan, una región muy pobre ubicada en el noroeste de Tailandia, y desde pequeño manifestó grane energía y amor por deportes muy demandantes, como los triatlones. Estudió en una escuela de capacitación para suboficiales durante dos años, de donde después se trasladaría a la escuela de la Marina tras graduarse.


Al breve tiempo de ingresar a la Marina, aprendió a bucear y laboró con las fuerzas especiales unos años, antes de renunciar para comenzar a trabajar como uno de los 15 empleados asignados a una unidad de asistencia en rescates del Aeropuerto de Tailandia.


Kunan estaba casado y aun no tenía hijos.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!