Estas fueron las escenas más difíciles de filmar en Luis Miguel según Anna Favella

2018-08-08Alan Reyna

“Sole mio” eran las palabras que nos tocaban el corazón domingo tras domingo cada vez que un nuevo episodio de la bioserie del cantante Luis Miguel finalizaba, una serie que se convirtió en un fenómeno a lo largo de Latinoamérica y el continente Europeo. 

Con un formato de 13 capítulos, la historia oculta del personaje, fue revelada al público. El lado oscuro de cada una de sus etapas fue expuesto ante el público incluyendo desamores, problemas financieros y por supuesto, la controversial situación dentro de su familia. Conforme avanzaba, cada episodio se fue desenvolviendo  la difícil situación que rodeaba a su madre, Marcela, una mujer italiana que dejó su País natal por seguir el sueño de su esposo, el cantante español ahora odiado por todos, Luisito Rey.

Sin duda alguna, Marcela fue la protagonista de las escenas más dramáticas durante esta historia, haciéndolo un trabajo nada fácil, un trabajo que la actriz italiana de 34 años, Anna Favella, supo sacar adelante convirtiéndose en una tremenda revelación para México.

La calidez de su interpretación nos hizo quererla desde un inicio. Su respeto por el personaje se vio reflejado en las grandes muestras de afecto y protección hacia sus hijos ficticios en la serie. Anna en la piel de Marcela, fue la prueba de todo lo que una madre estaría dispuesta a sacrificar por la seguridad de sus hijos.

Una experiencia maravillosa

Fue tanto nuestro gusto por su trabajo que Fémina buscó una charla  y nos revelara sobre todo lo ocurrido, incluyendo su preparación, casting y cómo sobrellevó sus grabaciones. 

Gracias a las redes sociales y su accesibilidad, esto fue posible.

“Me llamaron para hacer un casting porque estaban en busca de una actriz italiana, lo pasé, y me dirigí a España para el siguiente, ahora al lado de Óscar Jaenada (Luisito Rey)”, fueron sus primeras palabras con las que la entrevista dio inicio. 

“Después de quedar seleccionada, me dirigí a México  para conocer al director y a la productora, hice pruebas de look y comencé con la grabación”, agregó la actriz.

¿Sabía español antes de interpretar el papel?, claro que sí, ¡debido a que como la misma Marcela, vivió un tiempo en Argentina. 

“Tuve oportunidad de visitar este país en el pasado durante otra filmación, ahí aprendí el español, después, con la ayuda de un coach practiqué una mezcla de castellano para la serie, uno entre origen italiano y acento mexicano”, añadió.

Nos compartió haber conocido sobre la existencia de Luis Miguel hasta el año de 1985, a causa de una participación del cantante en el festival más importante de la música italiana llamado “Festival di Sanremo” donde recuerda que con su canción “Noi ragazzi di oggi” conquistó el corazón de las chicas italianas y tras el pasar de los años la gente seguía poniéndola en la radio. A parte de esto, no sabía más, la vida privada de "El Sol de México" y lo que sucedió con su madre fue de su conocimiento hasta los estudios para la serie.

“Fue una experiencia maravillosa poder trabajar con gente tan talentosa, sentirme parte de tan gran proyecto. Ellos cuidaron cada detalle, reproducir una historia verdadera fue un reto que lograron llevar, un reto que todos ganamos, cada uno con nuestro profesionalismo”, expresó Anna Favella .

¡Y vaya trabajo! como espectadores no cabe duda que su actuación dejó a más de uno con lágrimas en el rostro, pero, para ella como actriz ¿qué tan difícil fueron estas escenas?, ¿cuál se le dificulto más? 

“Por el hecho de saber que esto sucedió en realidad, varias fueron duras de filmar… las peleas con Luisito Rey frente a los niños, la depresión posparto de Marcela, el sufrimiento de vivir sola sin su marido e hijo, fueron las más complicadas", reveló la actriz.

 Pero no en todo corrió el dolor, también agregó cual fue la escena más especial que realizó en esta bioserie:

 “Cuando Micky sube a su madre al escenario para dedicarle la canción que Luisito había escrito, fue muy emocionante, pues pude darme cuenta yo que dentro del sufrimiento de este chico (Luis Miguel), y cómo su padre trataba distanciarlos, él tomó a su madre y le dio un lugar dentro del escenario, donde un cantante pasa la vida y vive su pasión, haciendo así una dedicación de amor entre madre e hijo, un gesto muy significativo y simbólico entre Marcela y su Sol”, detalló Favella.

Agregó que, entre sus proyectos trabaja en su compañía de teatro y espera pronto regresar a México.


Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

Mas Vistas de Hoy

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!