6 signos que indican que debes mejorar la relación con tu mascota

2016-08-20imujer.com

¡Presta mucha atención! Si haces estas cosas, puede que seas tóxico para ellas.

Como dueños de mascotas, la mayoría de nosotros nos consideramos buenos. Vamos aprendiendo a relacionarnos con ellas desde nuestra primera mascota hasta la actual, por ensayo y error.

Pero en ocasiones no nos damos cuenta que hay ciertas actitudes o formas de relacionamiento que son tóxicas para nuestra relación con ellas, y que probablemente deberíamos cambiar.

Conoce cuáles son los signos que alertan que debes hacer un cambio para mejorar como amo de tu mascota.

1. La palabra que tu mascota escucha con más frecuencia es "NO"

Es muy fácil caer en el vicio de repetirle una y otra vez la palabra "no" a tu mascota, pues es la forma de hacerles entender que no deben seguir haciendo lo que hacen. Pero lo cierto es que cuando utilizamos mucho el refuerzo negativo, nuestra relación se vuelve un tanto tóxica, y además, en la mayoría de los casos no es la solución al problema.

El refuerzo positivo es la forma más saludable y eficaz de hacer que tu mascota obedezca. Así que, en lugar de decirle que no a todo lo que no quieres que haga, premia cada acto positivo que tenga.

2. Tu rutina diaria es muy cambiante

Que nosotros seamos capaces de tener una vida muy atareada y agitada, no significa que nuestras mascotas también lo sean. Para que prosperen en la rutina, ésta debe ser muy simple.

Si las horas en que le das la comida o salen a dar un paseo, todos los días cambian, será muy difícil de sobrellevar para tu mascota. Lo mejor es que, si no puedes evitarlo, busques alternativas que ayuden a simplificar la rutina, como un alimentador automático o alguien que pueda ocuparse de tu mascota mientras no estás en casa.

3. Cambias las reglas constantemente

Las mascotas son muy inteligentes, por eso son capaces de darse cuenta de qué es lo que queremos, y por lo tanto buscan complacernos.

Si algunos días dejas que tu mascota se suba al sofá, y otros días la regañas por hacerlo, se verá muy confundida y hasta puede que se angustie. Evita este tipo de comportamiento.

4. Eres un dispensador libre de comida para tu mascota

Si comes todas las golosinas que quieres durante el día, te vuelves una persona muy poco saludable. Pues lo mismo sucede con tu mascota, así que debes evitar darle golosinas todo el tiempo sin motivo.

Además, le das una idea equivocada de las recompensas, así que lo mejor es que te ahorres las golosinas para las ocasiones especiales. Esto ayudará a fortalecer su vínculo, y a mejorar su calidad de vida.

5. Pones excusas por el mal comportamiento de tu mascota

Poner excusas en lugar de afrontar que hay un problema con tu mascota es algo muy tóxico, y deberías evitarlo.

6. Te saltas el ejercicio diario

Cuando tu mascota se queda sin su paseo diario, disminuye su estimulación mental y física, y eso puede manifestarse a posteriori en conductas destructivas, obesidad, depresión, entre otras cosas.

Lo más tóxico para una mascota es no hacer ejercicio regularmente. Por eso, si no tienes tiempo de sacar a tu mascota a un paseo, busca alternativas como una sesión de juego.

Reconocer algunos comportamientos tóxicos para tu relación con tu mascota no es nada de lo que debas avergonzarte si lo que intentas es solucionar los problemas y cambiar para mejorar.

Lo bueno es que estos aspectos son fáciles de corregir, así que simplemente se trata de voluntad. ¡Mejora tu relación con tu mascota!

Mantente informad@ con lo más actual en nuestras redes sociales, dale ME GUSTA en Facebook o síguenos en TWITTER.

¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!