Con final feliz

Jennifer Del Río


Veneno en palabras

2017-08-14

Existe una manera de comunicación muy negativa entre nuestra sociedad, que provoca un gran daño tanto al que emite la información como al que la recibe, y la cual seguimos practicando aun dándonos cuenta de la malicia que envuelve: el chisme y el desprestigio, incluso hacia gente que ni siquiera conocemos.

Si vivimos en sociedad es normal que pongamos cierta atención a lo que los demás hacen y la manera en que viven su vida, pero el problema comienza cuando le ponemos demasiada atención y, además de eso, empezamos a dar opiniones y a juzgar. 

El poder de las palabras

Según el Dr. Miguel Ruiz, autor del famoso libro "Los Cuatro Acuerdos", las palabras tienen el poder de crear,nuestra intención se pone de manifiesto a través de las palabras. Lo que soñamos, lo que sentimos y lo que realmente somos lo mostramos por medio de las palabras.

Él afirmaba que estas son magia, depende de uno si las utilizamos sabia y amorosamente, de lo contrario de convertirían en magia negra. El chisme es magia negra, es negatividad. Cuando desprestigiamos a los demás, mostramos la energía que llevamos dentro.

La mente humana es un campo fértil en el que continuamente se están plantando semillas, éstas representan opiniones, ideas y conceptos, tú plantas un grano y crece. El utilizar nuestras palabras para denigrar a otras personas es esparcir una semilla en la mente de los demás, esto es intencionalmente. Hay mentes fuertes y sabias que no tomarán esa efecto, pero habrá otras la aceptarán y además de eso, la difundirán. 

Impecabilidad en tu palabra

Nadie somos perfectos y muchas veces de nuestra boca saldrá un comentario negativo referente a alguien más. La intención es entender el daño que hacemos, tanto a esa persona, como a la que la escucha, como a uno mismo. Y peor aún es esparcir información de la que no tenemos seguridad de su verdad. Para minimizar el  chisme y la denigración hacia el prójimo, es necesario tener una mente abierta, así tendremos la habilidad de ponernos en el lugar del otro, por lo tanto será más fácil no juzgar. 
Los seres humanos deberíamos de tener el compromiso de ayudarnos a crecer mutuamente para hacer así una mejor sociedad, no perjudicarnos unos a otros. Esta usted invitada e invitado a abrir su mente, ponerse en el lugar de los demás, ser más comprensivo y juzgar menos, la consecuencia será menos chisme y más tiempo productivo. ¡Excelente domingo!


¿Te gustaría ser parte de nuestra próxima edición?

Una revista que forma parte de la vida social de los dos Laredos. Abordando temas de interés para las familias y la comunidad que tiene una vida social activa.

NUEVO LAREDO
(867) 711.9974
LAREDO, TX
(956) 712.9801

ÚNETE A NUESTRO MAIL CLUB

¡Recibe actualizaciones en tu correo!

SUSCRIBETE A LA REVISTA

Recibe nuestras ediciones cada mes!

Haz Click Aqui!